Jengibre... Cómo Cultivarlo





Cómo cultivar una planta de jengibre


Cultivar su propio jengibre es fácil y gratificante. El jengibre fresco es un gran aderezo para la comida frita y también es útil para una variedad de medicamentos caseros. Este artículo explica dos métodos simples para cultivar jengibre.


Método 1 de 2: , en una vasija
Grow a Ginger Plant Step 1.jpg

1-Adquiera en el mercado raíz de jengibre.


Grow a Ginger Plant Step 2.jpg

2-Mantenga en remojo el jengibre durante la noche en agua tibia.


Grow a Ginger Plant Step 3.jpg

3-Prepare en una vasija de 14 pulgadas de ancho y 12 de profundidad con tierra, del tipo suelta que no se acumula abajo cuando es regada, y enriquézcala con bastante composta. Asegúrese que la vasija drene adecuadamente. Una vasija de este tamaño puede perfectamente sostener tres piezas de jengibre.


Grow a Ginger Plant Step 4.jpg

4-Plante sobre la superficie de la tierra, dejando espacio entre las piezas.


Grow a Ginger Plant Step 5.jpg

5-Coloque el pote en un área con luz de sombra a una temperatura de 75–85 grados Fahrenheit. Temperaturas mas frías no beneficiarán al crecimiento de la planta ya que el jengibre es originaria de la calurosa Asia.


Grow a Ginger Plant Step 6.jpg

6-En un principio comience poniendo poco agua, después cada vez mas a medida que aparezcan brotes. Mantenga las plantas secas en invierno mientras que permanezcan latentes.


Grow a Ginger Plant Step 7.jpg

7-De 10 a 12 meses la planta será madura y tendrá de 2 a 4 metros de altura.



Grow a Ginger Plant Step 8.jpg

8-Remueva la tierra y extraiga los brotes que aparecen en la superficie, replántelas en otro lugar o utilícelas.


Método 2 de 2: , 2 en la tierra

Grow a Ginger Plant Step 9.jpg

1-Siga los pasos 1 y 2 anteriores.



Grow a Ginger Plant Step 10.jpg

2-Busque un área rica, húmeda, y que tenga buen drenaje para la tierra, que esté protegido de vientos fuertes y temperaturas por debajo de 75 grados Fahrenheit.



Grow a Ginger Plant Step 11.jpg

3-Plante una buena cantidad de jengibre mirando hacia arriba.


Grow a Ginger Plant Step 12.jpg

4-Siga los pasos 5 y 7 anteriores.


Consejos

  • Consiga una pequeña (del tamaño de un dedo) pieza de jengibre de buena calidad: gruesa, firme, aromática, y con numerosas prolongaciones. La mejor especie de jengibre, claro, esta cultivada orgánicamente sin pesticidas.
  • Cultive la cantidad que usted desee, mientras que cultive una pieza con prolongaciones nuevamente, para hacer crecer otra planta.
  • El jengibre común adquirido en supermercados es buena para principiantes, pero también puede hacer su pedido por catálogos de mail de tipos exóticos que crecen hasta 6 pies de altura y tiene coloridas flores.


Advertencias

  • El jengibre no es tolerante al frío, colóquelo dentro en el invierno. No exponga plantas a temperaturas por debajo de 50 grados Fahrenheit. La planta se congelará o incluso morirá. Tampoco la exponga a luz solar directa.




Fuente: wikiHow

No hay comentarios.:

Publicar un comentario