Jengibre... Cómo Cultivarlo
Cómo cultivar una planta de jengibre
Cultivar su propio jengibre es fácil y gratificante. El jengibre fresco es un gran aderezo para la comida frita y también es útil para una variedad de medicamentos caseros. Este artículo explica dos métodos simples para cultivar jengibre.
Método 1 de 2: , en una vasija
1-Adquiera en el mercado raíz de jengibre.
2-Mantenga en remojo el jengibre durante la noche en agua tibia.
3-Prepare en una vasija de 14 pulgadas de ancho y 12 de profundidad con tierra, del tipo suelta que no se acumula abajo cuando es regada, y enriquézcala con bastante composta. Asegúrese que la vasija drene adecuadamente. Una vasija de este tamaño puede perfectamente sostener tres piezas de jengibre.
4-Plante sobre la superficie de la tierra, dejando espacio entre las piezas.
5-Coloque el pote en un área con luz de sombra a una temperatura de 75–85 grados Fahrenheit. Temperaturas mas frías no beneficiarán al crecimiento de la planta ya que el jengibre es originaria de la calurosa Asia.
6-En un principio comience poniendo poco agua, después cada vez mas a medida que aparezcan brotes. Mantenga las plantas secas en invierno mientras que permanezcan latentes.
7-De 10 a 12 meses la planta será madura y tendrá de 2 a 4 metros de altura.
8-Remueva la tierra y extraiga los brotes que aparecen en la superficie, replántelas en otro lugar o utilícelas.
Método 2 de 2: , 2 en la tierra
1-Siga los pasos 1 y 2 anteriores.
2-Busque un área rica, húmeda, y que tenga buen drenaje para la tierra, que esté protegido de vientos fuertes y temperaturas por debajo de 75 grados Fahrenheit.
3-Plante una buena cantidad de jengibre mirando hacia arriba.
4-Siga los pasos 5 y 7 anteriores.
Consejos
- Consiga una pequeña (del tamaño de un dedo) pieza de jengibre de buena calidad: gruesa, firme, aromática, y con numerosas prolongaciones. La mejor especie de jengibre, claro, esta cultivada orgánicamente sin pesticidas.
- Cultive la cantidad que usted desee, mientras que cultive una pieza con prolongaciones nuevamente, para hacer crecer otra planta.
- El jengibre común adquirido en supermercados es buena para principiantes, pero también puede hacer su pedido por catálogos de mail de tipos exóticos que crecen hasta 6 pies de altura y tiene coloridas flores.
Advertencias
- El jengibre no es tolerante al frío, colóquelo dentro en el invierno. No exponga plantas a temperaturas por debajo de 50 grados Fahrenheit. La planta se congelará o incluso morirá. Tampoco la exponga a luz solar directa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario