Te Verde....Cómo Cultivar Una Planta

¿Cómo cultivar una planta de té verde?

Una planta de té verde es idéntica a una planta de té negro; la única diferencia es la manera en que se procesan las hojas. Después de la cosecha, las procesadoras utilizan calor para inhabilitar las enzimas que oscurecen las hojas, preservando de esta forma la clorofila; el componente que proporciona el color verde característico. Las plantas de té crecen mejor en temperaturas que van de los 65 a 86 grados Fahrenheit (19 a 30 grados Celsius) y difícilmente se desarrollarán en temperaturas inferiores a los 55 grados (12 º C) o superiores a los 95 grados (35º C).


























Necesitarás

Pala
Probador (tester) de PH para el suelo
Mantillo
Tierra de compost
Tierra vegetal (tierra de humus)
Fertilizante
Sulfato ferroso
Manguera de agua
Sartén
Termómetro de cocina
Recipientes o contenedores herméticos


Instrucciones


1-Selecciona una planta saludable en el vivero. Busca señales de enfermedades o de infestación de insectos o parásitos, e inspecciona el tronco de la planta para asegurarte de que no tiene daños importantes. No compres plantas grandes que vengan en macetas pequeñas, ya que el espacio restringido pudo haber impedido el desarrollo adecuado de las raíces.


2-Elige un sitio para sembrar tu planta que se ubique a unos 10 o 15 pies (3 o 4,50 metros) de distancia de estructuras, árboles y de otras plantas para dar espacio adecuado para el crecimiento. Escoge un área a pleno sol o mínimo con sombra parcial y procura que el suelo esté bien drenado. Si el área que tenías en mente es propensa a inundarse, crea un montículo de tierra de 3 o 4 pies de altura ( 90 cm a 1,20 m) y de 4 a 10 pies (1,20 a 3 m) de diámetro para que plantes el arbusto.


3-Pon a prueba el nivel de pH del suelo. Las plantas de té crecen mejor en condiciones ácidas-neutras. Así que en el caso de los suelos demasiado alcalinos, procura reducir el pH mediante la adición de tierra de compost y/o tierra vegetal (humus).


4-Cava un agujero tres veces más profundo y cuatro veces más ancho que el diámetro de la maceta. Retira la planta y coloca el nudo de raíces junto con el terrón dentro del agujero. Rellena con tierra adicional y apisona ligeramente hacia abajo. Riega hasta que el suelo esté húmedo pero no empapado.

5-Coloca una capa de mantillo de 2 a 6 pulgadas (5 a 16 cm) de grosor alrededor de la planta, manteniendo una distancia de 6 a 12 pulgadas (15 a 60 cm) del tronco. Utiliza un mantillo orgánico, como cortezas o astillas de madera.

6-Aplica de 1/8 a 1/4 de libra (56 a 113 gramos) de fertilizante seco a las plantas más jóvenes, y ve aumentando la cantidad de 1 a 2 libras (450 a 900 gramos) conforme el arbusto crezca. Utiliza una mezcla de nitrógeno, ácido fosfórico y potasa (todos del 6 al 10 por ciento) y magnesio al 2 y máximo al 6 por ciento. Fertiliza cada 60 días durante el verano.

7-Aplica sulfato ferroso a los suelos ácidos o neutros o prueba con una mezcla de hierro y agua para los suelos con altos niveles de pH. Haz tres o cuatro aplicaciones durante los meses cálidos.

8-Riega la planta frecuentemente durante los periodos secos.

9-Recoge las hojas de la planta una vez que hayan madurado y procésalas como té verde. Coloca las hojas en una sartén y calienta de 480 a 570 grados Fahrenheit (248-298º C) durante 10 o 15 minutos. Revuelve o agita la sartén para evitar que se quemen. Deja enfriar y coloca en un contenedor sellado.


Consejos y advertencias

Elige la variedad china Camellia sinensis var. sinensis en lugar de la Assam Camellia sinensis var. assamica. Esta última produce un té muy amargo.
Elimina todas las plantas afectadas por plagas para evitar la propagación. No uses pesticidas.


Fuente: eHow

Etiquetas: Té Verde, cultivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario