Cactus








Cactus
















Las cactáceas son una familia de plantas Suculentas, la gran mayoría espinosas conocidas como cactus. Gozan de gran popularidad y admiración por sus atractivas flores, sus extravagantes formas y sus erizadas púas. Son originarias de América donde se pueden encontrar en forma silvestre desde Canadá hasta tierra del Fuego en Argentina. No todas son habitantes del desierto, algunas crecen en las selvas tropicales. Muchas especies de cactáceas se han naturalizado en condiciones similares a las de su hábitat en diferentes partes del mundo, al ser introducidas por el hombre. Poseen una gran adaptabilidad a los diferentes climas y ambientes.

A diferencia de las demás plantas, los cactus almacenan el agua en sus tallos, abren sus pequeñas y muy pegadas hojas para que el agua entre a toda la planta. Las hojas son tan pequeñas que a veces terminan siendo espinas. Pueden subsistir en condiciones increíbles de sequía y calor.

Si bien los cactus son mayormente silvestres y crecen en climas áridos, un gran número de especies se cultivan como plantas de interior, así como en los jardines ya que en la actualidad han adquirido un gran valor ornamental.




















































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario