Cultiva Exquisitas Lechugas En Tu Huerto





Cultiva exquisitas lechugas en tu huerto


Lechugas


No se puede comparar la sensación de saborear verduras y hortalizas recién cortadas y sembradas por uno mismo. Si tienes un huerto en casa, no puedes dejar de cultivar la lechuga. No requiere demasiadas complicaciones para su mantenimiento y además será la base para una combinación infinita de exquisitas ensaladas.

Existe una gran variedad de especies, todas ellas de un gran sabor pero de una particularidad única. Se trata de una hortaliza que crecerá mejor donde se pueda disfrutar de un clima cálido o templado. Sin embargo es recomendable proteger la planta de los rayos directos del sol, puesto que podrían llegar a quemarla y provocarle graves daños.


El suelo debe ser fértil y ligero, y es bueno que cuente con un buen sistema de drenaje. La siembra se puede realizar de dos maneras, dependiendo del gusto y la comodidad de cada uno. Una forma es sembrar en pequeñas bandejas individuales para luego transplantarlas al terreno firme. La otra manera es el cultivo directo en la tierra del huerto.

La lechuga necesita abundante agua, puesto que tiene escasa tolerancia a la sequía. El riego por goteo es el más recomendado, de manera que la superficie se mantenga la superficie seca para evitar que se pudra la planta. La idea es regar con mucha frecuencia pero en escasas cantidades para mantener la humedadconstante en sus raíces.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario