Alimentos Que Incrementan La Memoria Y Mejoran La Vista




Alimentos que incrementan la memoria y mejoran la vista. ¡No dejen de incorporarlos a tu dieta!


Algunos productos naturales que nos brinda la naturaleza influyen de manera positiva en nuestro organismo y es por esto que debemos procurar utilizar los y aprovechar todos los beneficios que nos proveen.

A continuación te detallaremos que efectos positivos tienen sobre tu cuerpo determinados ingredientes que consumimos habitualmente y que en algunos casos pueden ayudarte a mejorar la vista y a fortalecer las funciones del cerebro.




Toma nota:

1- Romero: Ya es legendaria la fama del Romero en cuanto a que mejora la memoria e influye sobre la concentración. Se ha demostrado que contiene un compuesto químico que ayuda al rendimiento cerebral. Además de su agradable aroma que habitualmente se utiliza en la gastronomía, el aceite de romero es útil para ser utilizado en masajes que alivia las contracturas ya que posee la capacidad de relajar y distender.

2- Remolacha: La remolacha promueve una circulación sanguínea adecuada para nuestro cerebro y nuestro cuerpo.

3- Huevos enteros: lo huevos favorecen la memoria y la yema contienen Colima, una sustancia que beneficia la salud del cerebro.

4- Pescado: La mayor parte de de los pescados contiene Omega 3, un aceite esencial para el cerebro.

5- Aguacate: Los aguacates aumentan el flujo sanguíneo al cerebro.



6- Arándanos: Esta fruta contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento neuronal y promueven un buen funcionamiento del cerebro.

7- Cebolla: Si procuramos consumirla cebolla cruda nos aseguramos de fortalecer la memoria.

8- Granos enteros: Los granos contienen Omega-3, fibra y carbohidratos que favorecen particularmente al cerebro.

9- Tomates: Los radicales libres que afectan al organismo en general también inciden en el cerebro. El licopeno que contienen los tomates protegen las células del cerebro de los radicales libres.

10- Té verde: El té verde mejora la memoria y promueve un buen desarrollo de la capacidad cerebral. Beber tres tazas al día de té verde a la concentración, a la conectividad eléctrica del cerebro y a las funciones cognitivas.

11- Chocolate negro: Los antioxidantes y la cafeína el chocolate favorecen la concentración y mejoran la memoria.

12- Calabaza de Bellota: Es muy útil para incrementar la memoria gracias a su gran concentración de vitamina B 12 y ácido fólico que son grandes protectores del cerebro.

13- Nueces: Las nueces incrementan el flujo de oxígeno y contiene nutrientes de tipo Omega 3, que fortalecen los vasos sanguíneos del cerebro.

14- Cúrcuma: La curcumina, principal vitamina de la cúrcuma, previene la inflamación y aumenta la memoria.

15- Manzana: Las manzanas, además de ser frutas deliciosas que combinan en ensaladas y en comidas, promueven una buena salud del organismo y al mismo tiempo del cerebro.

Asimismo, las manzanas favorecen la visión y fortalecen los huesos. Es una fruta muy común, que encontramos durante todo el año y que favorece a tu salud en general. ¡No dejes de incorporarla a tu dieta!

Todos estos alimentos son naturales, deliciosos y aportan beneficios a tu salud. No dejes de consumir los de manera regular para notar cambios importantes de manera rápida.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario