El Singonio









El singonio



El singonio es una planta de interior de gran belleza y hojas peculiares. Se la conoce también como Planta cabeza de flecha debido a la forma de sus hojas. ¿Adivinas? Exacto, tienen forma de flecha. Es una planta muy vivaz donde crecen muchas hojas de un verde claro y delicados nervios en blanco.





Syngonium podophyllum
________________________________________________________________________________

Es una especie trepadora que puede alcanzar los dos metros de altura de forma rápida. Es originaria de México y de la América tropical y pertenece a la familia de las Aráceas. Puede florecer en verano pero sólo suele hacerlo en su lugar de origen, por lo que en nuestro país es difícil ver las flores.

Sus cuidados son sencillos, sólo necesita una habitación algo iluminada y el mantenimiento de la humedad en el aire que la rodea. Eso significa que necesita de la pulverización de sus hojas o el llenado del plato de la maceta con agua a temperatura ambiente. La humedad es importante porque es una planta de origen tropical.





Aunque es una especie resistente al calor, el riego debe ser abundante en verano, entre 2 y 3 veces a la semana, y 1 o 2 veces en invierno. Si no quieres que pierda hojas, abona regularmente en primavera y verano cada 15 días.

Agradece el suelo bien drenado. Se aconseja un sustrato mezcla de dos partes de turba, una parte de mantillo y otra parte de arena.

Es una especie cuyos principales problemas tienen que ver con la falta de luz, por lo que debe colocarse cerca de una ventana.






Puesto que es una planta trepadora, es ideal para la decoración de ventanas o celosías mediante guías a través de sus ramas y hojas. Dado su rápido crecimiento, conviene que cada año se trasplante de maceta por una algo mayor. Si deseas limitar su crecimiento, debes centrarte en la poda, que debe realizarse por encima del nudo de las hojas.

Con la llegada del frío y el encendido de la calefacción, el singonio se convierte en una planta ideal para decorar nuestras estancias y dar un toque de verde a nuestro salón, nuestra cocina o nuestro pasillo. Apunta su nombre y sus características y acude a preguntar por ella.









Fuente: pisos.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario