Cómo Identificar una Orquídea que necesista transplante

¿Cómo identificar una orquídea que necesita trasplante?




Con la llegada de la primavera (también del verano) llega el momento de abrir las ventanas y sentir el aire fresco y limpio que aparece tras un duro invierno. Eso es algo que nos refresca a nosotros, pero… tus plantas de interior más elegantes, las orquídeas, también necesitan refrescarse.

Cada 1-2 años (normalmente en primavera o verano) tu orquídea necesita ser trasplantada. A continuación te diremos 4 signos que te ayudarán a saber cuándo es el tiempo de trasplantarla.





Olor desagradable en la maceta


Si notas un olor muy desagradable en el aire de alrededor de tu orquídea, puede ser el momento perfecto para trasplantar. El sustrato específico para estas plantas, al descomponerse, pueden desprender un olor agrio. Y, por supuesto, al descomponerse el sustrato las orquídeas no pueden absorber los nutrientes que necesitan para crecer y mantenerse sanas. También significa que dicho sustrato no está permitiendo una correcta circulación del aire para las raíces.



Exceso de humedad y cambios de color en las raíces

Otro inconveniente a destacar cuando se descompone la corteza es que absorbe más humedad, algo que a las orquídeas les puede suponer un problema serio pues sus raíces podrían ahogarse. Sabrás si es momento de trasplantarla si las raíces están blandas o de color marrón.



Raíces enredadas


A diferencia de otras plantas, las raíces de las Phalaenopsis están enredadas y no pasa nada. Es algo normal en ellas. El problema viene cuando la maceta está, literalmente, llena de raíces. Entonces será el momento de pasarla a una casa mayor.


Orquídea enferma


Si tu planta parece que está enferma, un trasplante a tiempo puede ayudar en su recuperación. Si la has regado excesivamente, deja que el sustrato se seque completamente antes de hacer el cambio de maceta. Si crees que tiene hongos, utiliza una tijeras previamente desinfectadas y lavadas con alcohol de farmacia para podar la zona afectada; después aplica un fungicida y cámbiala de maceta.

El saber identificar las señales que muestran nuestras orquídeas nos ayudará a prevenir enfermedades, y poderdisfrutar de ellas durante mucho tiempo.



Fuente: Jardinería ON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario