Duraderas mariquitas para tu jardín
Este es un proyecto que está a favor del ambiente ya que se utiliza como material principal las tapas de leche o similar que generalmente desechamos. Reciclaremos un poco para poder dar vida a estas mariquitas que te durarán muchísimo tiempo. Podrás decorar el jardín en general y también tus macetas con sólo pegarlas a una pequeña y fina ramita o colocarlas en un trozo de alambre galvanizado.
Los materiales básicos para las mariquitas son:
- Tapas de leche o similar.
- Pintura acrílica, blanca o negra.
- Ojos movibles.
- Pincel.
- Pegamento.
Vamos a hacerlas!!!
De todas las tapas que hemos juntando debemos seleccionar aquellas con los colores que más nos gusten. Las lavamos y las secamos bien. Vamos a aprovechar el color de las tapas para las mariquitas, por tanto sólo necesitatemos pintarles el cuerpo.
Paso seguido, ya podemos dibujar con el pincel la cabeza de la mariquita, la cual se asemeja a una almendra. Seguidamente debemos realizar las pintas negras características de las mariquitas por toda la superficie superior restante de la tapa. Es un buen detalle hacer algunas más grandes y otras más pequeñas. Y, luego, agregamos los ojitos a las tapas usando un poco de pegamento para que se mantengan en su lugar.
Al secar ya podemos llevarlas al jardín y colocarlas directamente sobre la grama o bien sobre una mesa. Recuerda que puedes usarlas también macetas.
Una bonita idea reciclando materiales!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario