Duraderas Mariquitas Para Tu Jardín





Duraderas mariquitas para tu jardín

Este es un proyecto que está a favor del ambiente ya que se utiliza como material principal las tapas de leche o similar que generalmente desechamos. Reciclaremos un poco para poder dar vida a estas mariquitas que te durarán muchísimo tiempo. Podrás decorar el jardín en general y también tus macetas con sólo pegarlas a una pequeña y fina ramita o colocarlas en un trozo de alambre galvanizado.


Mariquitas de jardín 1


Los materiales básicos para las mariquitas son:
  • Tapas de leche o similar.
  • Pintura acrílica, blanca o negra.
  • Ojos movibles.
  • Pincel.
  • Pegamento.
Vamos a hacerlas!!!

De todas las tapas que hemos juntando debemos seleccionar aquellas con los colores que más nos gusten. Las lavamos y las secamos bien. Vamos a aprovechar el color de las tapas para las mariquitas, por tanto sólo necesitatemos pintarles el cuerpo.

Mariquitas de jardín 2

Paso seguido, ya podemos dibujar con el pincel la cabeza de la mariquita, la cual se asemeja a una almendra. Seguidamente debemos realizar las pintas negras características de las mariquitas por toda la superficie superior restante de la tapa. Es un buen detalle hacer algunas más grandes y otras más pequeñas. Y, luego, agregamos los ojitos a las tapas usando un poco de pegamento para que se mantengan en su lugar.

Al secar ya podemos llevarlas al jardín y colocarlas directamente sobre la grama o bien sobre una mesa. Recuerda que puedes usarlas también macetas.

Una bonita idea reciclando materiales!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario