Ajo...Cultivar Bajo Techo En Una Maceta


Cómo cultivar ajo bajo techo en una maceta


Cultivar ajo es un proyecto ideal para un jardinero principiante o experimentado. Cuando un bulbo de ajo es plantado en la tierra crea una enredadera. Tú puedes sembrar diferentes clases de ajo en una maceta. Tales como: ajo blanco perla, ajo francés y ajo púrpura de Moldavia. El ajo puede ser plantado en interiores utilizando recipientes, donde puede ser cultivado en la mayoría de las estaciones. Plantarlos en recipientes en interiores, limita exponerlos a enfermedades e insectos. El ajo no requiere de mucho cuidado, solamente de los materiales adecuados para el cultivo de una planta saludable y exquisita. Este artículo te dirá cómo plantar ajo en interiores utilizando una olla.

Pasos




















1-Escoge una maceta de por lo menos 8 pulgadas (20 centímetros) de profundidad y con agujeros para drenaje. Si tú deseas plantar más de un bulbo de ajo, la maceta debería ser lo suficientemente grande para acomodar los bulbos de ajo con 4 pulgadas (10 centímetros) de separación entre ellos y 4 pulgadas (10 centímetros) separados del borde del recipiente.





















2-Colócate tus guantes de jardinería.





















3-Mezcla la tierra y abono con arena para jardín. Debería ser una proporción de 3 a 1 de tierra por arena.


















4-Llena tu recipiente con tierra, dejando una pulgada (2.54 centímetros) de espacio desde la parte superior.


















5-Toma un bulbo de ajo. Sostenlos con el extremo plano hacia abajo y el extremo puntiagudo hacia arriba.





















6-Presiona el bulbo de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 centímetros) dentro de la tierra.Debe haber una pulgada (2.54 centímetros) de tierra entre la parte superior de bulbo y la parte superior de la tierra.





















7-Siembra los bulbos de ajo 4 pulgadas (10 centímetros) separados el uno del otro.





















8-Coloca tu maceta en un lugar de manera que reciba aproximadamente 8 horas directas de sol por día. Un gran lugar para colocar la maceta es una ventana en la cocina.





















9-Coloca el recipiente de ajo en un lavabo, bañera o en otro lugar que permita que drene el agua. Riega la tierra uniformemente con agua, permitiendo que drene a través de los orificios en la parte inferior de la maceta.





















10-Riega con frecuencia para mantenerlo húmedo, pero no mojado.Dependerá en gran medida de la luz del sol y lo cálido de tu casa. Si tu casa es muy cálida, con mayor frecuencia deberás ponerle más agua.





















11-Observa como el ajo empieza a brotar hojas verdes como el cebollino.





















12-Corta las flores desde la base cuando empiecen a brotar. Cuando hagas esto, toda la energía servirá para que los bulbos se hagan más grandes.





















13-Cosecha tus ajos de 8 a 10 meses más tarde, cuando las hojas empiecen a morir se tornan de color café.





















14-Cuelga el ajo cosechado en un lugar fresco y seco, como en un garaje.Deberán secarse durante una semana aproximadamente.





















15-Come o cocina con ajos secos.


Consejos
Si tu recipiente es grande y deseas sembrar más de una fila de ajo, asegúrate de que se planten por lo menos 18 pulgadas (47 cm) de distancia el uno del otro.
Tú podrías obtener la planta de una tienda de suministros para jardinería, ya que muchos bulbos que encuentras en los supermercados han sido químicamente tratados para evitar la germinación y no crecerán bien.


Advertencias

Cultivar ajo en interiores puede causar fuertes olores. Estos pueden dominar otros olores en tu casa.
No dudes en cosechar tus ajos, una vez que las hojas mueran y hayan comenzado a verter. Los dientes de ajo podrían llegar a mal formarse.


Cosas que necesitarás
Tierra
Guantes de jardinería
Dientes de ajo
Agua
Olla
Tierra para plantas
Arena para jardín


Fuente: wikiHow


No hay comentarios.:

Publicar un comentario