Estilos De Bonsáis

Estilos de bonsáis



ESTILO ISHITSUKI


Ishi=piedra, Tsuki=atar


atado a la piedra. Tiene la apariencia de un paisaje miniatura con una gruesa piedra que presenta cavidades, naturales o artificiales, en las que se han plantados los árboles. Los árboles se forman según su emplazamiento relativo sobre la montaña artificial. Por razones de nivel, este estilo va bien con las especies coníferas.




ESTILO NEAGARI


NEAGARI: Né=raíces, agari=nacias


Raíces al desnudo. Semejante a la forma de las raíces sobre piedra, pero sin mineral. Esta grandiosa forma es rara porque es difícil de crear. Por ello es muy apreciada entre los amantes de los bonsáis. Conviene a los árboles hojosos y a los coníferos.




ESTILO BANKAN


BANKAN: Ban=enrollarse, Kan=tronco


Tronco en forma de espiral. Forma artificial que evoca un tronco de manera artificial en forma de espiral o torcido. En otro tiempo estaba muy extendia en China, pero ahora está técnica está prácticamente desaparecida. Conveniente para los coníferos y los árboles hojosos.




ESTILO NETSURANARI o IKADABUKI


NETSURANARI: Né=Raíces, Tsuranari=puesto en línea.
IKADABUKI: Ikada=balsa, Buki=Brote de yema


Balsa. Los árboles derribados pueden sobrevivir emitiendo nuevas raíces en el suelo a partir del tronco. Las antiguas ramas se dirigen hacia arriba para formar nuevos troncos.




ESTILO KABUDACHI



KABUDACHI : Kabu=Raíz, Dachi=Mantenerse en pie


Mata. Esta forma imita el fenómeno natural que se produce a veces cuando un árbol muere o se cae. Nuevos retoños nacen entonces de la cepa y acaban por fusionarse con la base. ESTILO revervado para los árboles hojosos, ya que poco coníferos vuelven a nacer en una cepa de edad.




ESTILO SHARIMIKI o SABAMIKI


Tronco con corteza o vaciado. Forma abstracta, simulando los árboles de altitud en los que está el tronco con corteza bajo el efecto de los elementos o enfermedades. Blanqueadas por la cal sulfatada, algunas partes del tronco imitan la madera flotada o aclarada por el sol, y contrastan bellamente con el follaje. Estas formas convienen a las especies coníferas.




ESTILO SEKIJOJU


Raíces sobre piedras. Imita a un árbol que crece sobre la orilla rocosa de un torrente, donde las sucesivas inundaciones han erosionado el suelo y puesto al desnudo sus raíces, bien agarradas a la piedra. Forma adaptada para un árbol hojoso o conífero, dotadas de raíces vigorosas y espesas.




Fuente: Florpedia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario