Cómo Podar Las Hortensias







Cómo podar las hortensias




















Las hortensias son unas plantas muy comunes en jardines y balcones, ya que sus flores son grandes y vistosas, y pueden ser de distintos colores de una amplia gama cromática. Es muy fácil plantar esquejes de hortensia en casa, así como los cuidados que requiere esta planta tampoco son exagerados. Aun así, sí que deberemos realizar al menos una poda durante el año para que la planta crezca fuerte y sana. En este artículo de unComo, te explicamos con detalle cómo podar las hortensias.



1-Una de las principales cosas que debemos tener en cuenta es cuándo realizar la poda de hortensias, ya que en muchas ocasiones se cometen graves errores en cuanto a la época correcta para hacerlo. Y es que a la hora de podar una hortensia deberá hacerse a finales de verano, y no en invierno o primavera como muchas veces se hace equivocadamente.

2-La hortensia es una planta que necesita grandes cantidades de agua, por lo que será fundamental podar aquellas ramas que ya no florezcan y las flores de la temporada anterior que los nutrientes se repartan mejor en las partes fuertes y vitales de la planta.

3-Asimismo, también deberemos retirar una parte de los chupones (2 o 3 de cada 5 chupones), aquellas ramas nuevas que solo tienen una yema en el final, por lo que solo producirán una flor. Y es que, de lo contrario, estas absorberán la energía de la planta y las flores no crecerán vigorosamente.


4-Será importante despejar el centro de la planta, donde suele acumularse la madera vieja, y evita que las ramas se entrecrucen. De esta forma, las nuevas ramas podrán crecer mejor y las flores serán mucho más grandes y bonitas.

5-Cabe destacar que las ramas torcidas o enfermas podrán cortarse en cualquier momento del año.






Fuente: UNCOMO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario