Cuidados Del Kiri









Cuidados del Kiri



Plantacion

Las exigencias básicas que tenemos que saber antes de plantar paulownia son:

- suelo permeable

- suelo neutral-alcalino - рН superior a 5,5

- agua subterránea a nivel no más de 1,5 m

Plantar. Después de la caída de las hojas es tiempo de empezar plantar las plantas. Normalmente, esto ocurre durante el otoño. Prácticamente, esto se puede hacer durante todo el invierno con la condición que el suelo no está congelado, no haya nieve o fango. Si las plántulas se almacenan en un lugar fresco y oscuro, se pueden plantar a principio de la primavera.



1. Hacer un hoyo de 60 cmts de diámetro 60 de profundidad. Se recomienda este tamaño con el objetivo de asegurar un desarrollo normal de la joven planta.



















2. Poner si es posible 2kg (aproximadamente 1 palas) de guano maduro o 200 gr de superfosfato (Р2О5) en combinación con 100 gr fertilizante combinado – nitrógeno : fósforo : potasio - (N:P:K) 15:15:15. Devuelvan parte del suelo excavado de nuevo al hoyo hasta que quede con 30-40 cm de profundidad y mezclen bien. De esta manera se asegura un lecho suave y nutriente que facilitará el desarrollo de las raíces jóvenes.


















3. Poner las races en el hoyo. El corte del tallo tiene que estar al nivel de terreno o a 2-3 cm sobre él. Colocar el resto de tierra.



























4. Regar con aproximadamente 10 l de agua.



























Si perdio la oportunidad de plantar a raiz desnuda en el otoño-invierno, , pueden hacerlo durante todo el año con plantas crecidas en macetas. Saquen la planta de la maceta con todo el terron de tierra sin dañar las raíces, colóquenla en el hoyo preparado y tapen con tierra.

Por qué es necesario cortar las nuevas plántulas de paulownia hasta el nivel de terreno?
Es una condición obligatoria al utilizarla para fines industriales de obtener madera porque:

1. Las paulownias jóvenes empiezan de crecer a partir del lugar de corte y si el tallo se ha dejado más alto, ocurren torsiones, tapones y las cualidades de la madera empeoran como consecuencia. Además, plantando de esta manera tendremos un crecimiento más rápido.

Plantando la paulownia sin cortar a nivel del terreno tiene un torcimiento a nivel de aproximadamente 1,5 m. En los años este torcimiento se pone recto, pero en este lugar siempre quedará ¡!!!.




























Plantacion de paulownia de manera correcta – formación de tapones cerca al suelo, mejorando con el tiempo y no empeora las cualidades de la madera. En este caso el primer torcimiento estará entre el primer y el segundo a una altura de aproximadamente 3-4 m:




























Cuidado de las paulownias

Anque paulownia no sea una planta pretenciosa, igualmente es una ente vivo. Exige sus cuidados y su amor, cuanto más se cuida de ellas, tanto mas crece con vehemencia. Es un placer de observar como el árbol joven de paulownia crece como una columna en pocos meses. Las fotos más abajo muestran el rendimiento de paulownia en 1 año. La altura de paulownia en la segunda foto es de 3-4 mts.





































1. Independientemente si se han plantado en el otoño o la primavera, las plántulas de paulownia empiezan su vegetación en primavera. Naturalmente, un papel importante tiene la temperatura. Es posible que en caso de aumento temprano de las temperaturas los árboles saquen renuevos de manera anticipada. En caso de escarcha o frío es posible que se hielen. La paulownia sobrevive la helada sacando nuevos brotes. Este proceso demora el desarrollo con 15 días, pero no las mata.




























2. Después de haber pasado por el peligroso periodo de frío, de los últimos o los brotes inferiores a cada tallo se desarrollan dos brotes. Déjenlos crecer hasta unos diez centímetros y quiten el más débil de los dos. De esta manera se forma el futuro tallo del árbol. El procedimiento es todavía más importante cuando plantan paulownia para maderas. Si no cortan los brotes, los paulownias se convierten en un arbusto.



































3. El siguiente es el periodo más peligroso y difícil para la joven planta. La hierba crece rápidamente y si no se quita (normalmente a mano) peligra de retardar el desarrollo de paulownia o incluso de asfixiarla. Lo ideal es dejar libre de malezas en un radio 30-40 cm.




























4. Durante este periodo el riesgo de ataque por insectos tambien es mayor. Pueden aparecer daños pequeños por mosca blanca. Se combate facilmente con insecticida que venden en cualquier vivero o agroquimica.

5. Romper los brotes nuevos laterales. Esto se hace con objetivo de obtener un tallo central sin ramificaciones por lo menos hasta el octavo metro. La falta de ramas garantiza una madera de calidad sin tapones hasta por lo menos hasta donde se quitan. Hay que tener cuidado de no romper las hojas estando verdes, porque dejan heridas sobre el tronco. Esto se puede hacer hasta 5 veces dependiendo del especie de paulownia.









































El cumplimiento de estos pasos importantes conduce al crecimiento de árboles rectos que son un orgullo. Evidentemente, cuanto más esfuerzos lleven durante el primer año, mejores resultados se van a ver en los siguientes.








3 comentarios:

  1. Buenas tardes, necesito ayuda.. plantamos unos Kiri y varios tienen varios centimetros desde la punta para abajo seco....debo cortar esa parte hasta dónde está verde ????

    ResponderBorrar
  2. Igual ha sucedido en mi caso, al parecer nadie responde a esta interrogante.

    ResponderBorrar
  3. cuidados k tengo que darle a mi paowlonia a los dos meses

    ResponderBorrar