Crásula de hoces
Crassula falcata
- Nombre común o vulgar: Crássula de hoces.
- Familia: Crassulaceae (Crasuláceas)
- Origen: Sudáfrica. Endemismo de la zona del Cabo de Buena Esperanza.
- Características:
Crassula falcata es una planta suculenta que puede alcanzar una altura de unos 50cm.
Las hojas carnosas son de color verde grisáceo y adquieren forma de hoz (de ahí su nombre), pudiendo llegar a medir 20 cm.
Con la edad aparecen brotes basales que ramifican y la planta puede alcanzar también unos 50cm de diámetro.
Florece desde finales de primavera hasta mediados de verano, con inflorescencias muy llamativas, formadas por pequeñas y abundantes flores que al principio son de color naranja y a los pocos días se vuelven de color rojo intenso.
El género Crassula, de la familia de las Crassulaceae, está formado por más de 600 especies de plantas suculentas originarias, en su mayoría, del sur de África. Algunas de las especies más conocidas de este género son:
Crassula arborescens, Crassula capitella, Crassula conjuncta, Crassula corymbulosa, Crassula falcata, Crassula lactea, Crassula lycopodioides, Crassula marnieriana, Crassula “Morgan’s beauty”, Crassula multicava, Crassula obliqua, Crassula ovata, Crassula perforata, Crassula tetragona.
- Luz:
La Crásula de hoces necesita una exposición soleada, evitando el sol del mediodía si el verano es muy cálido (por ejemplo, en un clima mediterráneo como el de Barcelona).
Soporta temperaturas elevadas hasta los 30ºC al sol, y 45ºC a la sombra.
En invierno no deberían bajar de los 5ºC, con ambiente seco.
Si el clima lo permite, se pueden plantar en jardines permanentes en el exterior, para formar rocallas, pero habitualmente se emplean como plantas de interior o de terraza y balcón.
- Suelo:
Un buen suelo para estas crásulas sería una mezcla de un 40% de arena silícea y un 60% de substrato universal (turba o mantillo de hojas). Se le puede añadir también un poco de perlita.
- Riego:
Regar de forma regular en verano (con poca cantidad de agua), o bién dejar secar completamente el substrato y luego regar en profundidad, mojando totalmente la tierra de la maceta. Reducir los riegos en invierno (época de reposo). Se puede suprimir el riego si las temperaturas bajan de 10ºC
- Abono:
Se le puede aportar un abonado mineral para cactus a principios de la primavera.
- Multiplicación:
Puede multiplicarse a partir de semillas o bien a partir de la separación hojas o brotes basales, que pueden ser usados como esquejes para generar nuevas plantas. Los esquejes se plantan preferentemente en primavera o en verano.
- Enfermedades:
Puede ser atacada por hongos si nos excedemos con los riegos. Para evitarlo, dejar secar la tierra entre riegos y evitar la excesiva humedad ambiental.
Se puede aplicar también sulfato de cobre 1 vez al año en primavera, como preventivo.
Fuente: INFOJARDIN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario