Echeveria elegans, rosa de alabastro, echeveria
La Echeveria, Rosa de alabastro, Echeveria elegans es una de las múltiples variedades de la Echeveria. Procedente de Méjico y Texas, pertenece a las llamadas crasas o suculentas. Recordemos que se llaman así por su capacidad de acumular agua en tallo y hojas. Gracias a esta cualidad necesitan muy poco riego.
Vamos a ver cómo cuidar estas singulares plantas. En primer lugar, no toleran las heladas. Según algunas fuentes (infojardín), pueden soportar hasta -4ºC, y en nuestra zona (Sierra de Madrid, Collado Villalba y pueblos de alrededor) las temperaturas mínimas invernales pueden ser inferiores. Pero no por ello tenemos que renunciar a su cultivo.
Prosperan muy bien en tiestos y podemos trasladarlas en invierno a lugares más resguardados e incluso al interior de casa. Cuando llegue la primavera y las temperaturas mínimas sean superiores, las moveremos gradualmente al exterior. Y digo gradualmente porque en general no le gustan los cambios bruscos de emplazamiento, por lo que cualquier cambio debemos hacerlo poco a poco. Comenzaremos por unas horas y ampliaremos el tiempo en su nueva ubicación en días sucesivos.
Le gusta estar situada en zonas muy luminosas, pero hay que protegerla del sol directo de tarde en verano, que puede quemar sus hojas.
La Echeveria, Rosa de Alabastro, Echeveria elegans necesita un suelo bien drenado, y le favorece el trasplante más o menos cada dos años. Podemos utilizar tierra para cactus, o hacer nuestra propia mezcla, siempre que tengamos en cuenta que debe ser una tierra ligera, que seque bien y que no acumule excesos de agua.
Fuente: Flores Losan/facilisimo plantas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario