Detergentes Naturales Caseros




3 DETERGENTES NATURALES CASEROS QUE LIMPIARÁN Y HARÁN BRILLAR LOS PLATOS SIN DAÑAR TU PIEL


El detergente casero ofrece el mismo poder de limpieza y efectividad que las marcas comerciales, pero sin químicos dañinos que están en muchos de esos productos.


Este tiene solo algunos ingredientes muy simples, ecológicos y baratos.

Los abrasivos naturales, como el bórax y el bicarbonato de soda se combinan con vinagre y otros limpiadores naturales para hacer un detergente seguro, barato y efectivo, se agrega un aceite esencial en la mezcla ayuda a desglosar el olor del detergente.



Hacer un detergente natural es una forma de asegurarnos de que mientras limpias sea ecológico, no solo va a satisfacer su impulso interno de ser mas ecológico, también sentirás tu bolsillo mas aliviado, esto puede salvar el planeta mientras lava los platos.


3 Detergentes naturales caseros que limpiarán y harán brillar los platos sin dañar tu piel:

1 – Desengrasante de jabón de Marsella:

Ingredientes:

– 1 litro de agua destilada.

– 4 cucharadas de jabón de Marsella rallado. (Este ingrediente es muy importante ya que está elaborado con métodos naturales).

Preparación:

Calentar agua en una olla y agregar el jabón rallado, revolver hasta que se derrita dejar enfriar y poner en una botella de spray. Aplicar este desengrasante en las superficies, luego dejar reposar durante el mayor tiempo posible – por lo menos por 5 minutos – antes de repasar las orillas con una esponja y enjuagar.


baking-soda-768950_1280


2 – Desengrasante al bicarbonato:

Ingredientes:

– 500 mililitros de agua destilada.

– 1 cucharada de jabón ecológico para lavar platos.

– 1 cucharada de bicarbonato de sodio. (Tiene el poder de absorber la grasa).

– 10 gotas de aceite esencial de eucalipto.

Preparación:

Mezclar en un vaso el bicarbonato de sodio con el aceite esencial de eucalipto, (de preferencia con una cuchara de madera), verter en el agua junto con el detergente. Mezclar y transferir a un envase de spray.

3 – Desengrasante de vinagre:

– 500 ml de agua destilada.

– 50 mililitros de vinagre de alcohol. (Este tiene un fuerte poder desengrasante y anti calcáreo).
1 cucharada de jabón ecológico para lavar platos.

– 10 gotas de aceite esencial de limón.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes indicados con el agua destilada y agregar, el aceite esencial disuelto en detergente o vinagre.

Aplicar este desengrasante para limpiar las superficies utilizando una botella de spray; dejar reposar unos minutos antes de enjuagar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario