Cultivar rosas miniatura

Cómo cultivar rosas miniatura


Las rosas miniatura son criadas para que produzcan plantas y flores más pequeñas, en vez de las flores de tamaño completo. Las rosas miniatura son populares entre los jardineros principiantes, quienes quieren cultivar rosas que requieran de menos cuidado, y los jardineros que no tienen espacio para los arbustos de las rosas de tamaño completo. Desafortunadamente las rosas miniatura tienen poco o ningún olor.



Pasos









1-Decide qué tipo de rosas miniatura quieres cultivar. Las rosas miniatura están disponibles en una variedad de colores, y están divididas en cuatro tipos primarios:
Las micro-minis son la variedad más pequeña de plantas de rosa, oscilan entre 8 - 15 pulgadas (20-38 cm) de altura. Las flores que esta planta produce crecen entre 0.25 - 1 pulgada (0.6 – 2.5 cm).
Las minifloras tienen una planta y flor de un tamaño ligeramente más grande, con plantas que crecen entre 2 -4 pies (0.6 – 1.2 m) de altura.
Las trepadoras son mini rosas que producen tallos rastreros. Estas plantas pueden subir enrejados y otros apoyos.
Las rastreras también producen brotes rastreros; pero a diferencia de las trepadoras, las rastreras tienen un hábito de crecimiento en cascada que las hace una elección popular para las cestas colgantes. También sirven para cultivarlas encima de las paredes con los tallos cayendo en cascada.




2-Elige un lugar en el exterior para cultivar las rosas miniatura.
Elige un lugar donde las rosas miniatura no van a estar apiñadas o que otras plantas del jardín las vayan a sobrepasar. Las rosas miniatura frecuentemente se usan en los bordes u orillas, como plantas de acento en los jardines de flores.
Elige un lugar que reciba mucho sol. Algunas variedades de rosas mini también tolerarán una sombra parcial.




3-Si es necesario mejora la tierra de tu jardín con composta orgánica. A las rosas les gusta la tierra rica, húmeda y con buen drenaje.



4-Cava un hoyo en el jardín. El hoyo tiene que tener la misma profundidad que la maceta en la que actualmente está la planta. Sin embargo si estás plantando una mini rosa en el jardín, cava el hoyo aproximadamente 1 pie (0.3 m) más ancho que la maceta.




5-Coloca la planta en el suelo. Retira cuidadosamente la rosa de la maceta y usa tus dedos para suavemente aflojar las raíces. Si las raíces se adhieren a la maceta, usa un cuchillo para marcar el cepellón. Coloca la planta en el hoyo, teniendo cuidado de esparcir las raíces. Rellena el hoyo con tierra y aplástalo cuidadosamente para ayudarle a las raíces a que tengan buen contacto con la tierra.



6-Riega bastante la rosa durante la temporada de crecimiento. Riega la base de la planta y evita mojar el follaje.



7-Cubre el área alrededor de las rosas para ayudarle a la tierra a que retenga la humedad y para controlar las malas hierbas.



8-Fertiliza frecuentemente las rosas miniatura usando un fertilizante especial para rosas. La combinación de fertilizante debería de incluir N (nitrógeno), P (fósforo) and K (potasio) en una proporción de 5-9-6. Humedece bastante las plantas antes de alimentarlas.
Alimenta las plantas cuando las hojas nuevas apenas están comenzando a crecer y después de cada floración grande.
Si vives en un clima frío deja de alimentar las plantas para evitar la floración 6-8 semanas antes de que se espere la primera helada.




9-Poda ligeramente las rosas miniatura al final del invierno o al inicio de la primavera, antes de que comiencen los primeros brotes. Corta la madera muerta y retira hasta 1/3 de la planta conforme sea necesario para darle forma o para fomentar el crecimiento. A diferencia de las rosas de tamaño completo, las rosas mini no necesitan de una poda grande.




10-Prepara tus rosas miniatura para el invierno. Si vives en un área con inviernos duros, ponle un collarín a las plantas y agrega paja para ayudarles a sobrevivir al invierno.


Consejos: Puedes plantar las rosas miniatura en macetas si piensas que vas a querer estarlas moviendo. Usa una maceta de 12 – 15 pulgadas (30 – 38 cm), así será lo suficientemente grande para albergar la estructura de las raíces de la planta de una rosa miniatura por al menos un año. Coloca una capa de piedras al fondo de la maceta para asegurarte que la planta tenga un buen drenaje, y una mezcla para maceta de buena calidad, especial para rosas.



Advertencias: Las rosas miniatura frecuentemente son molestadas por pestes de jardín tales como moscas blancas, ácaros araña, escarabajos y tropezones. Revisa las plantas con regularidad y si es necesario rocíalas con una solución de jabón o vinagre



Fuente: wikiHow

No hay comentarios.:

Publicar un comentario