Acepta tu pasado y mira hacia el futuro
La lucha, el fracaso y el dolor son piezas intrincadas del rompecabezas que te hace ser quien eres. Cuando te alejas de las luchas, huyes del fracaso o escondes tu dolor, te vuelves conviertes en alguien incompleto. Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que la sabiduría, la fuerza y el combustible para el futuro está envuelto dentro de ese dolor.
Oprah Winfrey personifica el concepto de no sólo triunfar a pesar del dolor, la lucha y la desesperación, sino que en realidad la utiliza como una herramienta para ayudarse a alcanzar el éxito. Y cuando se habla de Oprah y todo lo que ha logrado, la palabra “exitosa” es increíblemente inadecuada y una etiqueta groseramente insuficiente para ella. Ella ha desafiado las probabilidades como una mujer, como una mujer de color, como una mujer pobre de color y como una mujer pobre de color maltratada.
No es como empiezas…
Pobreza, abuso físico, abandono, abuso sexual, drogas, embarazo adolescente y la muerte de un niño, todo en los primeros 17 años de su vida. Sin embargo, Oprah prosperó. Demostrando que no es cómo empiezas algo que es sobre el viaje y dónde terminas.
Es la comprensión de que puedes haber comenzado la vida en una situación de desventaja-pobreza extrema, hogar de padres solteros, vecindad infestada de drogas, violencia, abuso físico y / o sexual, discapacidad de aprendizaje, deformado físicamente, abandonado por alguien o abandonado emocionalmente- Pero esas circunstancias no definen quiénes son ni determinan su futuro. Tú lo haces. De hecho, esas cosas construyen una dureza mental, una unidad interna para ganar y la fuerza para impulsarte cuando las probabilidades no estén a tu favor.
Oprah decidió revelar su trauma al mundo. Ella optó por no ocultarlo, pero lo expuso para ayudar a otros -sin voz ni plataforma- a lidiar con este tipo de heridas emocionales profundas. Se hizo transparente y permitió a otros ver a través de su dolor, que otros puedan entender que dañado no significa destruido y que lo que está roto se puede arreglar.
Oprah está ganando.
A los 17 años viviendo con su padre después de todo lo que había ocurrido en su vida, fue coronada Miss Black Tennessee, consiguió su primer trabajo en televisión y ganó una beca completa a la Tennessee State University. Ella no sólo “cambió su vida”, arrastró su vieja vida hasta el suelo y forjó una existencia más grande y mejor para ella. Desde entonces, ha crecido constantemente en popularidad, fama y riqueza. Ella ha sido nombrada una de las personas más influyentes en el MUNDO por Time Magazine y aclamada como una de las mujeres más poderosas de este siglo.
Un artículo publicado en Vanity Fair describió acertadamente la influencia de Winfrey de esta manera:
“Oprah Winfrey posiblemente tiene más influencia en la cultura que cualquier presidente universitario, político o líder religioso, excepto tal vez el papa”.
En pocas palabras, Oprah aprendió a luchar. Ella nunca se sintió lástima por sí misma ni se negó a dejar que otros la compadezcan. Trabajó para todo lo que obtuvo, ganó cada galardón y merece cada dólar de su riqueza.
Detrás de cualquier persona que ha logrado algo que vale la pena -oculto en las sombras- hay innumerables fracasos y charcos de lágrimas. La vida es graciosa de esa manera, más regalos tienes, más dolor y angustia debes soportar. Los dos van de la mano. Son gemelos o por lo menos primos. Debes abrazar a ambos para ganar.
Si has experimentado tragedia sobre la tragedia y has sufrido inmensas cantidades de dolor, tengo buenas noticias, estás destinado a la grandeza.
Fuente: Hoy Aprendí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario