Alfileteros fáciles con tacitas
Si eres de esas amantes de las manualidades con telas como yo y siempre buscas nuevas ideas para hacer con ellas, hoy te propongo esta idea encantadora y fácil… sin costuras! Si! una propuesta con tela y sin costuras! Ya no hay que sufrir con el alfileres. Cuántas veces terminan en el piso o repartidos por todos nuestros materiales de manualidades, un verdadero quebradero de cabeza! Pero ésta es una solución simple, sin costuras y súper creativa. Manos a la obra todas!
Materiales:
- Tacitas pequeñas o cualquier otro recipiente pequeño que tengas.
- Algodón para relleno.
- Retazos de telas de diseño.
- Tijeras.
- Regla y lápiz.
- Bandas o gomitas elásticas.
- Pistola de pegamento caliente o silicona líquida o cola para decoupage u otro tipo de cola para manualidades.
- Cintas de diseño, botones, apliques y todo lo que quieras para decorar.
Pueden utilizar cualquiera de los pegamentos que se detallaron antes. La cola para decoupage es buena para pegar las cintas. Y para pegar el cuerpo del alfiletero pueden usar pegamento caliente o silicona líquida. Lo que tengan más a mano!
Comencemos, les parece?
Lo primero para hacer es combinar el color de las tacitas con las telas que tenemos. Cuando ya sabemos cómo vamos a combinarlas, debemos cortar cuadrados de las telas. En este caso, las tacitas tenían un diámetro de entre 5,5 cm a 6 cm. Para este diámetro corté cuadrados de 18 cm de lado. Es bueno que sean un poco más grandes de lo necesario para trabajar más cómodamente.
Tomamos el algodón de relleno (pueden usar otro material que tengan que cumpla con la misma función) y colocamos una bola en el centro del la tela.
Envolvemos el algodón con la tela.
Y aplicamos una banda o gomita elástica para cerrar.
A continuación, cortamos un poco el sobrante de tela para poder armar el alfiletero.
Tomamos una tacita, el pegamento elegido y comenzamos a armarlo. Debemos colocar el pegamento por el borde interno de la taza y aplicar el cuerpo del alfiletero que acabamos de realizar.
Dejamos secar bien el pegamento y retocamos la forma de ser necesario. Ya va tomando forma!
Ahora es momento de decorarlo. Para ello podemos usar cintas, botones, lentejuelas, cuentas de colores, cintas autoadhesivas, etc. Lo que más les guste. Yo he elegido cintas autoadhesivas, cintas de tela de diseños varios y puedes aplicarlas en el contorno o como pequeños lazos.
Las cintas se ven bonitas en el borde, pero puedes aplicarlas como más te guste.
Nada mejor que decorarlos a gusto, combinando colores y dándoles estilo propio. A mí me encanta el estilo romántico y shabby chic, me parece adorable!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario