Aprendiendo Sobre La Hidroponía





Aprendiendo Sobre La Hidroponía

Qué es la hidroponía y cuáles son sus ventajas


La hidroponía es una forma de cultivar en la que no se usa el suelo tal como estamos acostumbrados todos, si no que se cultivan sobre soluciones minerales. De esta manera se puede lograr que crezcan plantas sobre superficies inertes.

Se estima que la hidroponía será la forma de cultivar en tiempos de falta de recursos, recordemos que hay muchas proyecciones que hablan sobre la escasez de alimentos y de agua para las generaciones que nos siguen, y la hidroponía podría ser una solución frente a ese panorama.





Algunas de las ventajas de la hidroponía son las siguientes:

- Uso del agua. Los cultivos realizados a través de esta técnica necesitan en promedio una cantidad mucho menor de agua. Se estima que hasta el 90 por ciento del agua que se usa para estos cultivos se puede reciclar. Además, pueden usarse aguas con alto contenido de sal.

- Se usa un espacio mucho menor que el que se usa en cultivos tradicionales.

- Al usar menor cantidad de espacio o territorio, los costos de producción bajan sensiblemente.

- Se puede controlar mejor el crecimiento del cultivo, con lo que la posibilidad de que puedan aparecer hongos, malezas o plagas es mucho más reducida que en los cultivos tradicionales.

- Se calcula que este tipo de cultivos crece dos o tres veces más rápido que de la forma tradicional.

- El clima deja de ser una variable determinante para el cultivo, de esta manera, uno puede realizar una producción de una planta tropical en un sitio que no lo es y a la inversa. De la misma forma, este tipo de cultivos no sufre los cambios en las temperaturas o por la falta o abundancia de lluvias.

- El costo de realizar cultivos hidropónicos es muy bajo y su tasa de rentabilidad alta, por lo que suele ser una excelente oportunidad de inversión.

- Se pueden generar cultivos hidropónicos en tu propia casa sin tener que ser un especialista en producción vegetal, ni en agricultura.


{Se pueden cultivar tanto plantas que den frutos que sirven para alimentarse de la misma manera que ornamentales}






Fuente: Guioteca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario