Cómo Cuidar Orquídeas






Cómo cuidar orquídeas





















Las orquídeas son flores hermosas y elegantes, perfectas para darle un toque decorativo único a cualquier espacio. Pero, además de su belleza, se trata de una planta muy delicada que requiere de importantes cuidados para mantenerse perfecta y en buen estado durante todo el tiempo que dura su floración. En unComo.com te explicamos cómo cuidar orquídeas y hacer que luzcan saludables y hermosas.


1-El cuidado de tu orquídea puede depender del tipo de planta que hayas elegido, sin embargo estos consejos aplican para la mayor parte de orquídeas que encontrarás en el mercado.

Un aspecto importante para cuidar tu orquídea en casa y mantenerla saludable es el espacio en el que la ubicarás. Las orquídeas son plantas delicadas que requieren de estar en un espacio muy bien iluminado, pero sin recibir la luz directa del sol o podrían marchitarse. Si por el contrario la planta no recibe suficiente luz es muy posible que no florezca, o que luzca un color marrón y una apariencia poco saludable.





2-Otro punto fundamental en el cuidado de las orquídeas es el riego, imprescindible para su correcto crecimiento y mantenimiento. Las orquídeas deben regarse con agua embotellada baja en minerales, el agua del grifo suele ser demasiado dura para esta delicada planta.

Es recomendable regar tu orquídea con un pulverizador, siempre tomando en cuenta la época del año: en verano necesitarán más riego que en invierno. la tierra debe mantenerse siempre un poco húmeda, si ves que no se encuentra así es momento de regalarla.

Hay que cuidar no excederse en el riego de la orquídea o las raíces podrían pudrirse. Para evitarlo, y al mismo tiempo mantenerlas húmedas, una buena idea es colocar en la base de la maceta bolas del arcilla humedecidas con agua, éstas ayudarán a que la planta estén en perfecto estado.




3-Es muy importante que la orquídea reciba nutrientes y la mejor forma de obtenerlos es mediante abonos específicos para esta planta, que podrás obtener en las tiendas especializadas. En el momento en el que la orquídea florece puedes añadir también vitaminas especiales para este período con el fin de mantener tu planta hermosa y saludable.


4-Si vives en un país con estaciones es importante que sepas que la orquídea no resiste el frío, por lo que en estos casos deberás tener la planta en el interior. Generalmente una orquídea nunca debe estar a temperaturas inferiores a 9º ni mayores a 30º.

Es importante que determines con qué especie de orquídea cuentas para darle la temperatura perfecta según sus necesidades particulares. Algunas especies puede requerir de estar incluso a 10º de diferencia entre la temperatura del día y de la noche para que se dé la floración. Este tipo de pequeños detalles hacen que sea imprescindible saber qué tipo de planta estamos cuidando.



5-Las orquídeas requieren de un clima con al menos 40% de humedad. Si vives en una zona seca es muy importante que intentes ofrecer a esta planta condiciones similares a las que requiere originalmente, por ejemplo instalando las bolas de cerámica húmedas en el fondo de la maceta, colocando un humificador en la zona donde se encuentra tu orquídea, o agrupando esta planta con otras para que juntas generen un clima un poco más húmedo.



6-Además para cuidar tus orquídeas y mantenerlas perfectas deberás también permitirle cierta ventilación diaria sin que se trate de viento fuerte que pueda dañarla. Los ambientes muy cerrados no sientan bien a estas plantas.

7-Una vez que la flor se ha caído, puedes podar tu orquídea cortando sus varas desde la base, así obtendrás un nuevo brote de flores saludables cuando llegue el momento de que la planta florezca nuevamente.


Otros aspectos fundamentales a tomar en cuenta para cuidar orquídeas son:
  • Elegir un envase adecuado según la especie de orquídea. Lo mejor es consultar con tu proveedor cuál es la alternativa ideal para la especie de planta que tienes.
  • La tierra en la que se siembra la orquídea debe contar con un buen drenaje para garantizar la salud de la planta. Se recomienda la tierra específica para orquídeas, que reúne todas las condiciones necesarias. Evita la tierra vegetal.

8-Las orquídeas son plantas hermosas y muy delicadas, que requieren de condiciones y cuidados específicos para mantenerse saludables y hermosas. Si sigues estas instrucciones conseguirás que tus orquídeas luzcan perfectas año tras año.





Fuente: UNCOMO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario