Cómo cuidar orquídeas
Las orquídeas son flores hermosas y elegantes, perfectas para darle un toque decorativo único a cualquier espacio. Pero, además de su belleza, se trata de una planta muy delicada que requiere de importantes cuidados para mantenerse perfecta y en buen estado durante todo el tiempo que dura su floración. En unComo.com te explicamos cómo cuidar orquídeas y hacer que luzcan saludables y hermosas.
Un aspecto importante para cuidar tu orquídea en casa y mantenerla saludable es el espacio en el que la ubicarás. Las orquídeas son plantas delicadas que requieren de estar en un espacio muy bien iluminado, pero sin recibir la luz directa del sol o podrían marchitarse. Si por el contrario la planta no recibe suficiente luz es muy posible que no florezca, o que luzca un color marrón y una apariencia poco saludable.
2-Otro punto fundamental en el cuidado de las orquídeas es el riego, imprescindible para su correcto crecimiento y mantenimiento. Las orquídeas deben regarse con agua embotellada baja en minerales, el agua del grifo suele ser demasiado dura para esta delicada planta.
Es recomendable regar tu orquídea con un pulverizador, siempre tomando en cuenta la época del año: en verano necesitarán más riego que en invierno. la tierra debe mantenerse siempre un poco húmeda, si ves que no se encuentra así es momento de regalarla.
Hay que cuidar no excederse en el riego de la orquídea o las raíces podrían pudrirse. Para evitarlo, y al mismo tiempo mantenerlas húmedas, una buena idea es colocar en la base de la maceta bolas del arcilla humedecidas con agua, éstas ayudarán a que la planta estén en perfecto estado.
Es importante que determines con qué especie de orquídea cuentas para darle la temperatura perfecta según sus necesidades particulares. Algunas especies puede requerir de estar incluso a 10º de diferencia entre la temperatura del día y de la noche para que se dé la floración. Este tipo de pequeños detalles hacen que sea imprescindible saber qué tipo de planta estamos cuidando.
7-Una vez que la flor se ha caído, puedes podar tu orquídea cortando sus varas desde la base, así obtendrás un nuevo brote de flores saludables cuando llegue el momento de que la planta florezca nuevamente.
- Elegir un envase adecuado según la especie de orquídea. Lo mejor es consultar con tu proveedor cuál es la alternativa ideal para la especie de planta que tienes.
- La tierra en la que se siembra la orquídea debe contar con un buen drenaje para garantizar la salud de la planta. Se recomienda la tierra específica para orquídeas, que reúne todas las condiciones necesarias. Evita la tierra vegetal.
Fuente: UNCOMO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario