Dale A Tus Pies Su Merecido Descanso Con Un Baño Agua Y Vinagre






Dales a tus pies su merecido descanso con un baño agua y vinagre


Si hay una parte del cuerpo que está sometida a grandes presiones y mucho esfuerzo son los pies. Y a pesar de cargar con el peso de nuestro cuerpo y ser los encargados de trasladarnos de un lugar a otro no siempre reciben el cuidado que se merecen.

Por lo general, nos dedicamos a cuidar nuestros pies (talones, uñas, etcétera) en un momento del año en el que a menudo se encuentran descubiertos y es cuando nos percatamos de que no lucen como nos gustaría y nos abocamos a la tarea de recuperar el tiempo perdido.







No es necesario que prestemos atención a la época del año para dedicarle tiempo nuestros pies, porque siempre es importante mantener los pies en óptimas condiciones, más allá de lo estético, ya que es una zona proclive a contraer hongos, ampollas y a padecer de piel seca.

Para solucionarlo, puedes recurrir a un elemento que siempre tienes en la cocina: el vinagre.

Nada tan inofensivo, útil y eficaz como el vinagre para cuidar de nuestros pies dado que el ácido acético que contienen contribuye a calmar los dolores provocados por el cansancio y la exigencia a la que están sometidos a diario.

Simplemente debes remojar tus pies en vinagre diluido con agua, preferentemente una parte de vinagre por dos de agua.


Sabemos que el vinagre no huele precisamente a rosas, pero te garantizamos que el resultado valdrá el rato que debas tolerar este olor un tanto intenso. A no preocuparse, luego de que los seques el olor se disipará y más aún si aplicas luego una crema hidratante o realizas su masaje con algún aceite esencial de tu preferencia.

Este es un tratamiento ideal para tus pies por la practicidad y la simplicidad que tiene además del bajo costo. Tampoco olvidemos que el vinagre contiene propiedades anti fúngicas y de hecho se lo utiliza para conservar alimentos, de modo que los hongos no pueden desarrollarse en este ambiente ácido impidiendo de esta forma se originen esos hongos que producen picazón y mal olor.

Después de haber tenido los pies durante muchas horas encerrados en un calzado, después de haber caminado mucho o de haber soportado un clima de calor intenso y humedad, nada mejor que terminar el día con un baño de pies con agua y vinagre para descansar de manera adecuada.

¡Inténtalo, tus pies te lo agradecerán!

Importante: en caso de que usted sea diabético, debe consultar con su médico antes de realizar este tratamiento con vinagre.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario