Manualidades Con Botellas De Cristal




MANUALIDADES CON BOTELLAS DE CRISTAL



CÓMO PINTAR BOTELLAS DE CRISTAL


Puede que sea porque soy un poco adicta a esto de las manualidades, pero tengo la costumbre de guardar en casa ciertas cosas porque creo que en el futuro me servirán para hacer alguna manualidad. Una de las cosas que llevaba tiempo almacenando eran las botellas de agua de cristal, tengo bastantes de diferentes tamaños y colores y me pareció una buena idea sacarles partido convirtiéndolas en bonitos jarrones de cristal.

Para ello me informé en algunos blogs que más abajo os citaré sobre qué necesitaba para hacer mi manualidad con botellas de cristal.

En primer lugar le quité con agua caliente las etiquetas a las botellas y luego le di con esparto y lavavajillas al cristal para que no quedarán restos del pegamento, que se había quedado pegado. Para comenzar a pintarlas compré pintura acrílica para manualidades de los colores con los que quería decorar mi salón. Os recomiendo elegir tonos pastel y combinarlos con otros más subidos para que el resultado no sea demasiado estridente.

Manualidades con  botellas de cristal (10)

Manualidades con  botellas de cristal (11)

Una vez tuve preparada la pintura y mezclados los tonos que quería. Inserté en la primera botella una generosa cantidad de pintura directamente en la parte inferior de la botella. Entonces fui girando lentamente hasta que la pintura cubrió todo el interior de la botella.

Manualidades con  botellas de cristal (12)


¿POR QUÉ PINTAR EL INTERIOR DE LA JARRA, EN LUGAR DE LA PARTE EXTERIOR, TE PREGUNTARÁS?

Si pintas el exterior de estos recipientes la pintura se puede estropear fácilmente con el roce y si hace mucho calor y la pintura no es de buena calidad puede dejar manchas en los muebles o en las manos al tocarla. Por eso, al pintarla por dentro este problema no sucederá.

Una vez que todo el interior estuvo cubierto de pintura, giré los frascos boca abajo sobre un cartón grueso para que todo el exceso de pintura se pudiera expulsar fuera de las botellas. Una vez sobre el cartón los moví cada 10-15 minutos para que el exceso de pintura pudiera soltarse.

Manualidades con  botellas de cristal (13)

Manualidades con  botellas de cristal (14)

Una vez que comprobé que la mayoría del exceso de pintura se había salido de las botellas, giré los frascos en posición vertical y los dejé que se secaran durante unas horas. Y voilà jarrones pintados listos!

Manualidades con  botellas de cristal (15)

Cuando tengáis los botes podéis poner cualquier tipo de flores decorativas o flores hechas de tela o papel, las que más os gusten. Os dejo otros ejemplos que me han gustado por si os pueden inspirar

Manualidades con  botellas de cristal (1)

Manualidades con  botellas de cristal (1)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario