Cultivo De Ajos En Macetas




Cómo cultivar ajos en macetas




Si no tienes un jardín o espacio con tierra, pero te gustaría plantar y consumir tus propios productos orgánicos, hierbas y especias, hoy te diremos cómo cultivar ajos en macetas y puedas utilizarlos en la preparación de comidas.

Al igual que distintas hierbas para cocinar y hortalizas, no es necesario contar con un huerto para cultivar ajos porque puedes hacerlo en diversos contenedores o macetas. Lo ideal es que existan diversas condiciones o factores que potencien el crecimiento de esta planta. Aprendamos cómo hacerlo.


Cómo plantar ajos en contenedores




Al igual que el cultivo de hortalizas en espacios reducidos, cultivar ajos en macetas es muy fácil pero antes de hacer tienes que elegir el tipo o variedad de ajo que vas a plantar. Luego, también tienes que seleccionar el tipo de contenedor o maceta, pero teniendo en cuenta que las raíces de esta planta son profundas, por lo que necesitarás un recipiente de al menos 20 centímetros de profundidad.

Además, es preciso elegir macetas que cuenten con un drenaje de agua en la parte inferior para que pueda eliminar el líquido sobrante y no necesario, ya que esta planta es propensa a desarrollar enfermedades y hongos en las raíces por el exceso de agua.


Sembrar el ajo



Utiliza la variedad de ajo que desees y separa los dientes del mismo dejando la cáscara que lo envuelve intacta.
Por otro lado, llenar con tierra el contenedor o maceta (puedes utilizar tierra para macetas y/o combinarla con arena de jardinería). Al llenar el recipiente con tierra, dejar al menos un centímetro antes del borde.
Luego colocar los dientes de ajo en el contenedor, enterrándolos por lo menos a 10 centímetros de la superficie y con la parte puntiaguda hacia arriba. Puedes colocar más de un diente de ajo en la maceta o contenedor pero estos deben estar a una distancia entre 8 y10 centímetros.
Finalmente, colocar el recipiente en un lugar soleado (la ventana de la cocina puede ser propicia) para que le de sol al menos 8 horas al día.


Cuidados del ajo




Es mejor cultivar esta planta en climas más cálidos, aunque también puedes hacerlo durante el invierno, pero debes tener los cuidados necesarios para hacerlo, además no regar los ajos demasiado y mantenerte atento para cosechar el ajo en el momento indicado, ya que puede pudrirse.

La cosecha se produce entre los 8 a 10 meses, cuando las hojas del exterior empiezan a tornarse marrones. Luego colocar el ajo en un lugar fresco y seco durante una semana y listo, ya tienes tus propios ajos para cocinar.



Fuente: MUJER Hogar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario