Cómo Cultivar Jengibre En Casa Para Uso Medicinal




Cómo cultivar jengibre en casa para uso medicinal





Si podemos hablar de una planta medicinal que por excelencia tiene una gran cantidad de usos medicinales y remedios naturales, esta es el jengibre. Nada mejor que tener un pequeño huerto ecológico en casa y más aún si es con fines curativos, y es que el jengibre es una raíz tropical muy interesante en la que en el artículo de hoy vamos a ver cómo la podemos cultivar de forma sencilla, en casa y sin necesidad de mucho espacio.

Para cultivar el jengibre en casa basta con tener un trozo de rizoma del jengibre con algún que otro brote verde y se puede plantar directamente, no necesita dejarlo a remojo.
Vas a necesitar una maceta grande y profunda de unos 50 cm más o menos. Si tienes un huerto urbano es mejor que primero esperes a que comience a echar raíces para luego trasplantarlo.
Necesitarás rellenar la maceta con una parte de abono o de humus de lombriz y 3 partes de tierra ecológica. La tierra no debe quedar apelmazada para que pueda drenar el agua, la tierra apelmazada obstaculiza el normal crecimiento de las plantas e incluso, puede llegar a matarla.

Necesita tener la tierra constantemente húmeda.




Para facilitar el drenaje coloca piedras en el fondo ya que le gusta mucho el agua pero no el exceso ni los charcos. Se siembra a comienzos de primavera y la raíz se coloca de forma horizontal dejando una parte visible a la luz, y entierrala solamente a una profundidad de unos 5 cm dejando siempre los brotes en la parte superior, es decir, que no queden enterrados. El periodo de germinación es de dos meses aproximadamente.

A pesar de ser una planta tropical no necesita contacto directo con el sol, pero si mucha claridad. Así que puede ser una planta tanto de interior como de exterior, es bueno que en invierno este en interior para evitar las heladas.
Si sigues los pasos correctamente en unos 10/12 meses la planta ya estará madura, tendrá entre 2/4 metros de altura y las hojas tendrán un color amarillento y un buen aroma.
Remueve la tierra de la superficie, extrae los brotes, consume alguno y replanta otros



Dos remedios naturales para hacer a base de jengibre:

TÉ DE JENGIBRE

Excelente remedio casero para prevenir cáncer, quemar grasa y mejorar el metabolismo.




Elaboración: Puedes utilizar una rodaja de rizoma de jengibre y añadirla al agua caliente en una cacerola, espera 10 minutos y utiliza esa agua como infusión. Puedes exprimir 1/2 limón o endulzarlo con una ramita de canela.


TRATAMIENTO DESINTOXICANTE

Una cucharada de aceite de ricino, un trocito de jengibre crudo tamaño pastilla y un vaso de agua.
Tomar estos 3 ingredientes según el orden que se describe arriba sin mezclar en el vaso, osea, primero el aceite y seguidamente el trocito de jengibre junto con el vaso de agua, todo debe hacerse en ayuna y esperar media hora para desayunar, así durante 30 días-
No pienses que 30 días es demasiado si miras hacia atrás y tienes en cuenta todos los años que llevas acumulando toxinas.


Con este tratamiento se logra una desintoxicación total del organismo, trayendo como consecuencia una mejor circulación sanguínea, eliminar la celulitis, manchas, espinillas y alergias.

Puede que presentes evacuaciones constantes, pero es normal al principio, luego todo se normaliza. Evita tomar café y té negro durante este tratamiento y cualquier otro alimento intoxicante. Incrementa el consumo de verduras frescas, frutas y hortalizas a tu dieta diaria y verás que los resultados serán sorprendentes.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario