Arroz Con Leche




Arroz con leche


Arroz-con-leche-portada


Arroz con leche, la receta:

El arroz con leche es una receta muy tradicional, de esas de toda la vida, que nunca pasan de moda, que destacan por su sencillez tanto en los ingredientes que se utilizan como por su elaboración.

Con esta receta nos beneficiamos de todas las propiedades nutritivas que tienen la leche y el arroz. ¡Con el toque de leche condensada nos quedará muy cremoso, dulce y con una consistencia única!

Además es una receta fácil y muy económica y los ingredientes los encontramos en cualquier supermercado ya que no son muy difíciles de encontrar.

En casa nos gusta mucho, es una receta que ha pasado de generación en generación, desde mi abuela que la hacía deliciosa, hasta mi madre, que ni que decir tiene, divina, y ahora la hago yo muy a menudo porque en un ratito ya tengo listo este postre tan rico que siempre gusta a todos, y hasta a los peques más rebeldes de la casa.

Os animo a probar de hacerla, si sois de los que os gusta el dulce no podréis resistir la tentación, seguro que os encantará.

Te sugiero presentarlo como yo lo he hecho para que degustar este delicioso arroz con leche se convierta en un evento especial, en una fiesta para los sentidos, si sigues las instrucciones te va a salir riquísimo. Aquí vamos con la receta:


Arroz con leche, ingredientes:

1 litro de leche entera

1 lata 340 gr. de leche condensada

250 gr. arroz redondo, una taza aproximadamente

200 gr. azúcar, 1 rama de canela, Corteza de limón


Arroz con leche, preparación:

Ponemos en un cazo a hervir la leche con la rama de canela y la corteza de limón.

Después de hervir durante unos 5 min retiramos con un colador la canela y el limón.

Arroz-con-leche-paso-a-paso-001


Lavamos el arroz y lo introducimos en la olla bajando el fuego.

No dejamos de remover hasta que vaya espesando y cuando este más espeso añadimos la leche condensada y el azúcar y removemos unos 5 minutos más.


Arroz-con-leche-paso-a-paso-002


Servir en moldes y decorar con canela en polvo.

Dejar enfriar en el frigorífico.


Este arroz con leche lo he decorado con canela en polvo, otra opción es colocar por arriba azúcar quemada para lo cual puedes utilizar una espátula de metal o un cuchillo calentado a alta temperatura para que quede una deliciosa capa de caramelo




No hay comentarios.:

Publicar un comentario