La Verdadera Grandeza No Depende Del Tamaño Sino De La Actitud




La verdadera grandeza no depende del tamaño, sino de la actitud




Aunque cueste muchas veces, incluso aunque duela, la diferencia en nuestra vida la hará siempre la actitud con la cual asumimos las cosas, enfrentamos los problemas y recorremos nuestro camino.

Evidentemente, no siempre nos pasan cosas buenas, incluso podemos llevar una vida cargada de sufrimiento, sin embargo, la buena actitud puede hacer una gran diferencia en la vida, pues sabremos sacar bien del mal y del mal el menos, teniendo una visión más optimista y llevadera de las cosas.



“Puede que una actitud positiva no resuelva todos tus problemas, pero molestará a suficientes personas para que el esfuerzo merezca la pena. ”
Herm Albright


No se trata de evadir realidades o de vivir de ilusiones, sino de hacer frente a las cosas con la mejor disposición aún y cuando nos faltan las fuerzas, cuando sentimos que todo está perdido, cuando más triste y derrotados nos sentimos es cuando necesitamos una mejor actitud.




Todos tenemos derecho a padecer, a frustrarnos y a decaer, las cosas no son eternas, tampoco las situaciones, todo termina y se transforma, hasta el sufrimiento pasa, deja su enseñanza y se marcha, el dolor termina y la vida continúa, en tanto el amor exista, la vida vale la pena.

“Las actitudes son contagiosas. ¿Merece la pena contagiarse de la tuya? ”

Dennis y Wendy Mannering

Podemos observar en las cosas más sencillas de la vida, cuando obramos desde una buena actitud, siendo optimistas, compasivos, humildes y positivos, nos damos cuenta que todo comienza a fluir. El reto está en nosotros mismos, en desterrar los sentimientos que nos roban energía y nos reducen vitalidad, pues aunque no lo veamos claramente, los sentimientos negativos tienen un impacto en nuestra salud y por ende en nuestra vida.



“Una persona feliz no tiene un determinado conjunto de circunstancias, sino un conjunto de actitudes. ”
Hugh Downs


Si quieres que te ocurran cosas buenas, se optimista, si deseas superar los obstáculos de manera efectiva, mantén una buena actitud, no importa que tan gris se ponga el panorama, la buena actitud siempre hará la diferencia en tu vida.

Las actitudes en la vida nos definen, nos orientan y nos ayudan a salir adelante o a retrasarnos en la vida, pueden realmente hacer una diferencia importante en la manera en la cual vemos las cosas, de allí la necesidad de mantener la mente clara, despejada y serena, especialmente en esas situaciones en las cuales sentimos que no tenemos la capacidad de seguir adelante.

Recordemos siempre, que las dificultades nos enseñan de que estamos hechos, por lo que debemos siempre continuar con la firme esperanza de que nos espera lo mejor.





Fuente: Reflexiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario