Merengue Italiano



Merengue Italiano


Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil




Introducción


Es el clásico merengue blanco que se utiliza para tartas, pasteles o cualquier postre. Su elaboración es sencilla si utilizamos huevos a temperaturaambiente y frescos y el almíbar en su temperatura justa.


Ingredientes para preparar Merengue Italiano

4 claras.
1 taza de azúcar (250 gramos).
1/2 taza de agua (125 gramos).



Cómo Preparar Merengue Italiano

Cogemos un cazo y vertemos el azúcar y el agua como para hacer un almíbar. Ponemos el fuego al mínimo y removemos sin parar hasta que el azúcar se haya diluído en el agua y quede un almíbar un poco espeso (hasta que comience a hacer burbujitas, que serán unos 5 minutos).

Apagamos el fuego. No debemos dejar que cristalice. Para ello, remover con varillas.

Batimos las claras con la batidora hasta que estén a punto de nieve (densas hasta el punto de que no se despegan del vaso de la batidora). Batimos el almíbar con unas varillas hasta que al levantar las varillas caiga como un hilo. Entonces estará a la temperatura adecuada para incorporarle las claras.

Ponemos las claras batidas en un bol y vamos incorporando el almíbar muy lentamente, en forma de hilo y sin dejar de remover las claras.
El merengue estará listo cuando tenga una consistencia densa pero flexible y se enfríe hasta llegar a temperatura ambiente.

Notas: si el merengue ha quedado un poco acuoso (suele pasar en días con mucha humedad), se arregla con una cucharada de azúcar glass. Si ha quedado seco, un poco de agua y remover con una espátula.



Fuente: Recetario-Cocina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario