Cómo Transplantar Rosales




Cómo trasplantar rosales



Las flores no son para todos. Cuidarlas requiere de amor por la naturaleza y de mucho interés. Por ejemplo cuando se trata del cuidado de los rosales se requiere de atención para identificar qué es lo que necesita la planta para verse cada vez más bella.

Así que hoy vamos a aprender cómo trasplantar rosales, para asegurarte de que tu jardíns ea vea cada vez más hermoso.



Cuándo realizar el trasplante

El trasplante de rosales responde a varios motivos, por ejemplo, cuando el nivel de tierra haya descendido, cuando las raíces estén saliendo por la base de la maceta o cuando la planta se vea estrecha sobre la boca de la maceta.

Es bueno que el procedimiento se haga en una temporada específica del año en la que los rosales estén inactivos, preferentemente en comienzos de primavera o avanzado del otoño. En caso de que lo hagas en temporada de calor, lo ideal es que primero hagas el trasplante a una maceta y luego sí a la tierra.

Trasplantar los rosales de todas formas hace que la planta sufra un cambio y por ello se recomienda tener especial cuidado y monitoreo de los rosales hasta 15 días después del procedimiento.




Necesitarás:
  • Tierra
  • Abono
  • Maceta amplia
  • Guantes de jardinería
  • Tijeras de podar

Procedimiento:
  1. Debes elegir la maceta adecuada, asegurándote de que cumpla con las condiciones que requiere tu planta. Verifica que el drenaje de la maceta esté despejado.
  2. Es necesario podar el rosal de manera que los tallos tengan unos 40-45 centímetros de largo como mucho. Esto ayudará a que las raíces de la planta tengan más fuerzas.
  3. Toma la tierra preparada con fertilizantes orgánicos y pon suficiente en la base de la maceta.
  4. La idea es que el trasplante no demore mucho tiempo para que los rosales no sientan un cambio de choque. Así que en cuanto tengas la maceta nueva lista, saca el rosal con el terrón de las raíces de la maceta vieja y pon la planta allí. Realiza este procedimiento con mucho cuidado.
  5. Inmediatamente después del paso anterior, ponle la tierra nueva cubriendo la corona de las raíces, con un poco de abono orgánico.
  6. Asegúrate de regar la planta con suficiente agua y mantenerla bien hidratada. Déjala en una zona sombreada del jardín, evitando que el sol la reseque.
  7. Cuando llegue el otoño, podrás trasplantar el rosal directamente al jardín de tu casa. Con seguridad, podrás disfrutar de unos hermososos y abundantes rosales.que luego deberás seguir los consejos para la poda de rosales.

Como ves el proceso de trasplantar rosales es relativamente sencillo, pero requiere de información sobre pequeños detalles que harán que tus rosales crezcan saludables en su nuevo hogar. Eso sí, te recomendamos consultar nuestros consejos para podar rosales para asegurarte de realizar todo como debes.




Fuente !MUJERHogar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario