5 Plantas Para Cultivar Donde No LLega La Luz Solar




5 plantas para cultivar donde no llega la luz solar


En la actualidad muy pocas personas cuentan con espacios de tierra en los que podrían cultivarse todas las plantas que se quisiera. Muchos amantes a las plantas solo tienen un pequeño patio o nada, necesitando cultivarlas en el interior de los hogares donde la luz solar no llega de forma natural. En esta publicación queremos compartir con ustedes 5 plantas ideales para cultivar en el interior de los jardines, patios y hogares donde el sol no incide directamente. Todas estas plantas son muy fáciles de cultivar y crearán un entorno muy agradable y hermoso.


5 plantas ideales para cultivar a la sombra (no al sol)



Las populares Cintas, género Chlorophytum

Las Plantas conocidas como Cintas en muchos países del mundo son plantas ideales para cultivar en interior. Son muy fáciles de cultivar y los colores de las hojas pueden variar. La especie más conocida es Chlorophytum comosum; esta especie puede presentar hojas completamente verdes pero la más cultivada es la variedad llamada variegatum, la cual tiene las hojas con una línea blanca en el centro o un par de ellas en los laterales.

Foto de una cinta, Chlorophytum comosum variegatum



Para cultivarlas solo necesitan un lugar iluminado (puede ser luz artificial proveniente de lámparas), un riego periódico (2-3 veces por semana), tierra con drenaje perfecto y abono (recomiendo el humus de lombriz) quincenal o mensual en los meses más cálidos del año.


Plantas del género Pilea

Las plantas del género 
Pilea son generalmente herbáceas, algunas son ampliamente cultivadas como plantas ornamentales. Estas plantas toleran muy bien el crecimiento en interiores pero requieren lugares bastante iluminados. Lo más atractivo de estas especies está en los matices blancos que contrastan con la coloración verde oscura de las hojas.

Planta del género Pilea en maceta



Las plantas de este género no requieren casi cuidados. Necesitan lugares con buena iluminación (nunca a pleno sol), riego de 1-2 veces por semana aunque soportan pequeñas temporadas de seca, sustrato con buen drenaje y tierra rica en materia orgánica.


Las verdaderas Violetas, género Viola

El género 
Viola cuenta con más de 600 especies conocidas, de las cuales, la mayoría tienen un alto valor ornamental y son ampliamente cultivadas en el mundo. Muchas especies crecen a pleno sol pero se adaptan perfectamente al cultivo en interior donde exista buena iluminación. Generalmente todas las especies poseen hojas con forma de corazón bastante grandes y las flores (existe una amplia variedad de colores según la especie) son regularmente pequeñas pero muy perfumadas.

Planta del género Viola




Se cultivan con facilidad porque solo necesitan un suelo bien drenado, un sustrato rico en materia orgánica, buena iluminación y riego frecuente, 1-3 veces por semana en dependencia de la estación del año.


Los Helechos

Existen miles de especies de helechos pero muchos de ellos, deben crecer en lugares sombríos para poder sobrevivir; todas estas especies son ideales para mantener en el interior de nuestras casas. Casi todos los helechos necesitan lugares húmedos y con buena circulación de aire.

Especie de helecho conocido como Culantrillo de Pozo, Adiantum tenerum



Algunas especies necesitan cuidados específicos pero la mayoría solo necesita de un riego frecuente, un suelo con buena permeabilidad, alta humedad ambiental y algo de iluminación.


Las plantas del género Peperomia

Este género cuenta con más de 800 especies conocidas donde existe una amplia variedad de formas, tamaños, tipos de plantas (suculentas o no), entre otras características que lo hace muy diverso. Muchas especies son cultivadas a pleno sol pero otras, solo sobreviven si crecen protegidas de este. Estas plantas son las que debemos elegir para cultivar en el interior de nuestros hogares.


Planta del género Peperomia



Generalmente todas las que se cultivan a la sombra, se cultivan de la misma forma. Estas requieren lugares algo iluminados, riego frecuente (2-3 veces por semana), sustrato rico en materia orgánica y con buen drenaje y abono cada 15 días con humus de lombriz en el verano.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario