Sorprendentes Beneficios De Los Pistachos





Los sorprendentes beneficios de los pistachos para la salud


beneficios-pistachos-salud


Los pistachos, son uno de los frutos secos más saludables, debido a su alto contenido en proteínas, calcio, hierro, cobre, ácido oleico y antioxidantes, como las vitaminas A y E. Los pistachos contienen menos grasa, que la mayoría de los otros frutos secos y su contenido es alcalino lo cual es fundamental para prevenir y curar enfermedades. Los pistachos son increíblemente nutritivos para la sangre, así como para el sistema inmunológico, el sistema cardiovascular, el sistema muscular y el sistema nervioso.


También son excelentes para la pérdida de peso. Sólo un puñado de pistachos al día, puede ayudar a frenar el apetito y darle energía durante todo el día. Los pistachos son buenos para ayudar a reducir los lípidos y las lipoproteínas de la sangre, lo cual ayuda a disminuir el colesterol LDL (colesterol malo) y aumentar el HDL (colesterol bueno). Loa pistachos crudos son muy beneficiosos para el estreñimiento, la piel seca, y para tonificar el hígado y los riñones. Los pistachos pueden ayudar a prevenir la enfermedad de las arterias coronarias, los accidentes cerebro vasculares, las infecciones, la pérdida de memoria, la diabetes tipo 2, el insomnio, los trastornos neurológicos, el cáncer de piel, y la degeneración macular.

El aceite de cascara de pistacho también es excelente para revitalizar y nutrir la piel y es excelente para masajes relajantes y como cosmético también. Intente incorporar este saludable fruto seco a su dieta diaria. Los pistachos van muy bien en ensaladas, mezclados con otros frutos secos, e incluso para hacer pesto! Pruebe esta receta de pesto de pistacho, que es súper saludable y tiene ingredientes curativos:



1 taza y 1/2 de albahaca fresca

1/2 taza de cilantro

1 taza de pistachos sin cascara

2 -3 dientes de ajo

1/4 taza de aceite de oliva o aceite de pistacho

1-2 cucharaditas de jugo de limón fresco

Una pizca de sal marina

Ponga todos los ingredientes en la licuadora, y consiga una pasta suave y nutritiva.

El pesto de pistachos es una salsa deliciosa, para pastas, o aderezos para ensaladas, para acompañar unas patatas al horno, o mojar unos deliciosos espárragos!




Fuente: ECOREMEDIOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario