Los sorprendentes beneficios de los pistachos para la salud
También son excelentes para la pérdida de peso. Sólo un puñado de pistachos al día, puede ayudar a frenar el apetito y darle energía durante todo el día. Los pistachos son buenos para ayudar a reducir los lípidos y las lipoproteínas de la sangre, lo cual ayuda a disminuir el colesterol LDL (colesterol malo) y aumentar el HDL (colesterol bueno). Loa pistachos crudos son muy beneficiosos para el estreñimiento, la piel seca, y para tonificar el hígado y los riñones. Los pistachos pueden ayudar a prevenir la enfermedad de las arterias coronarias, los accidentes cerebro vasculares, las infecciones, la pérdida de memoria, la diabetes tipo 2, el insomnio, los trastornos neurológicos, el cáncer de piel, y la degeneración macular.
El aceite de cascara de pistacho también es excelente para revitalizar y nutrir la piel y es excelente para masajes relajantes y como cosmético también. Intente incorporar este saludable fruto seco a su dieta diaria. Los pistachos van muy bien en ensaladas, mezclados con otros frutos secos, e incluso para hacer pesto! Pruebe esta receta de pesto de pistacho, que es súper saludable y tiene ingredientes curativos:
1 taza y 1/2 de albahaca fresca
1/2 taza de cilantro
1 taza de pistachos sin cascara
2 -3 dientes de ajo
1/4 taza de aceite de oliva o aceite de pistacho
1-2 cucharaditas de jugo de limón fresco
Una pizca de sal marina
Ponga todos los ingredientes en la licuadora, y consiga una pasta suave y nutritiva.
El pesto de pistachos es una salsa deliciosa, para pastas, o aderezos para ensaladas, para acompañar unas patatas al horno, o mojar unos deliciosos espárragos!
Fuente: ECOREMEDIOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario