7 Trucos Que Harán Felices A Tus Plantas En Maceta




7 trucos que harán felices a tus plantas en maceta




Se necesita algo más que una buena maceta para hacer felices a tus plantas. ¿Quieres saber qué se necesita? ¡Aplica estos trucos y observa cómo crecen más brillantes y robustas!


1. Riégalas con sabiduría

Ni mucha ni poca agua; tus plantas necesitan la cantidad de agua justa, y recuerda que todas las plantas son diferentes. Si te vas de vacaciones pídele a alguien que vaya a regarlas, o aplica alguno de estos 5 trucos para regar las plantas cuando no estás en casa.


2. Agrega un filtro

Antes de llenar la maceta con tierra, coloca un filtro de café en el fondo. De esta forma evitarás que la tierra se escape por el agujero de drenaje de la maceta cuando riegas.



3. Sírveles café

Bueno, más o menos. En realidad lo que debes hacer es agregar café molido a la tierra para macetas antes de acomodar la planta allí. El café contiene muchos nutrientes vitales para tus plantas, ¡algo que sin duda las hará felices!

4. Esconde una esponja

Este consejo es perfecto para quienes suelen olvidarse de regar las plantas. Cuando estés preparando una maceta, coloca en el fondo una esponja, y luego la tierra. De esta forma, la esponja retendrá el exceso de agua, que la planta podrá utilizar más adelante según su necesidad.



5. Apila piñas de pino

Esta idea te encantará: para mejorar el drenaje de las plantas en maceta, coloca en el fondo algunas piñas de pino. Además de hacer feliz a la planta, te hará feliz a ti: necesitarás menos tierra en la maceta y ésta pesará menos cuando tengas que trasladarla.


6. Empieza tus cultivos con medio limón

Aprovecha las medias cáscaras de limón luego de exprimirlas para brotar las plántulas. Una vez que hayan germinado, plántalas con cáscara y todo en la maceta (o en el jardín).


7. Aprovecha la lluvia

¡A las plantas en maceta también les gusta el agua de lluvia! Si puedes, saca las macetas al exterior cuando llueve. Y si no, junta agua de lluvia en un recipiente para luego regar tus plantas.

Creo firmemente que, si quienes viven con nosotros (plantas, animales y humanos por igual) son felices, nosotros seremos más felices también. Así que, ¿qué esperas para aplicar estos trucos que harán felices a tus plantas en macetas?




Fuente: iMUJERHogar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario