Violetas Y Sus Curiosidades






Curiosidades acerca de las violetas


Viola cornuta (horned violet)


La violeta (viola spp) es una planta perenne perteneciente a la familia de las violáceas que con los cuidados adecuados puede florecer durante todo el año lo que la hace que sea ideal para decorar cualquier jardín.

A pesar de que su nombre haga mención a un tono existen violetas de color blanco y de color amarillo. Pueden llegar a alcanzar excepcionalmente más de 50 cm de altura.Existen más de quinientas especies dispersas en Europa, América y Asia. Su resistencia es tal que logran crecer en lugares como Canadá con temperaturas extremadamente bajas.

Lo más curioso sobre esta hermosa flor es que actualmente se la utiliza en forma culinaria para realizar: mermeladas, ensaladas e incluso adornar platos. Sí, sí Uds. Han leído correctamente.Es verdad que los platos o pasteles quedan muy bonitos con estos adornos naturales.

Ahora qué decir sobre la utilización de pétalos de violetas para hacer ensaladas o mermeladas. Yo nunca las he probado pero dicen los entendidos que saben muy bien.Por lo que he investigado la mermelada que se obtiene de los pétalos de violetas posee un sabor mucho más suave que la de pétalos de rosas, pero su aroma es más concentrado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario