Cómo Hacer Un Cuadro De Suculentas





Cómo hacer un cuadro de suculentas

Como hacer un cuadro de suculentas

Las suculentas serán las plantas protagonistas del mes de junio, una familia extensa que tienen en común unas hojas muy carnosas que retienen gran cantidad de agua. Además, las suculentas son unas plantas muy versátiles con las que se puede realizar un sinfín de arreglos florales como, por ejemplo, el que podéis ver a continuación: un cuadro de suculentas.

Para realizar un cuadro de suculentas, además de las plantas, se necesita un marco de madera que encaje con una caja (no hace falta que tenga mucho fondo) y una rejilla. Una vez hemos armado el cuadro se pone en la parte superior la rejilla y se pinta al gusto de cada uno. La tarea de jardinería propiamente dicha comienza rellenando el fondo con tierra (mejor si es un sustrato específico para suculentas que drene bien) y colocando las suculentas como podemos ver en la siguiente imagen que hemos visto en Pinterest.



jardin vertical suculentas


Otra forma de hacerlo es utilizar cajas en forma de letra como la “K” que se puede ver a continuación y que se puede ver en la tienda Rooted In Succulents, pero que también podemos hacer nosotros mismos. Lo cierto es que, una vez entendida la técnica es que todo lo que se necesita es imaginación para combinar formas y colores.

Letras suculentas



Otra técnica para realizar este tipo de plantaciones la podéis encontrar en este tutorial de Youtube, que aunque el jardín vertical lo realizan con flor de temporada se puede aplicar a muchos más usos.







Fuente: hogarutil.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario