Las puntas marrones en las hojas son signos de varios problemas, de acuerdo al patólogo de plantas Paul C. Pecknold de la Extensión de la Universidad de Purdue. Identificar y corregir la causa a menudo restaura la salud de la planta.
Significancia
Las puntas marrones en las hojas indican la falta de requisitos nutricionales y ambientales
Identificación
Identificación
Busca las causas del decaimiento de las hojas, incluyendo la ubicación cercana a una fuente de calor, baja humedad, o una corteza blanca o amarilla en la tierra, lo cual indica acumulación de sodio.
Prevención/solución
Las plantas deberían mantenerse siempre alejadas de fuentes de calor en el invierno y debería utilizarse un humidificador para mejorar el contenido de la humedad en el aire. Si hay evidencia de acumulación de sodio, cambia de maceta a la planta utilizando un medio de cultivo poroso y riega abundantemente para lavar el exceso de sal.
Los hechos
Sumado a los requisitos de humedad y temperatura, las plantas de hogar necesitan suficiente cantidad de potasa ya que desarrollan puntas marrones en su ausencia. Pecknold recomienda alimentar a las plantas de hogar cada uno o dos meses durante la mayor parte del año, con solo una o dos alimentaciones durante la temporada completa de invierno.
Advertencia
Las raíces con puntas oscuras con signos de decaimiento indican que se están pudriendo. Cambia de maceta a la planta en un contenedor con drenaje adecuado y tierra porosa; riega solo cuando la tierra comience a sentirse seca.
cortesia: eHow
No hay comentarios.:
Publicar un comentario