Puntas Marrones En Las Hojas De Plantas Del Hogar



Las puntas marrones en las hojas son signos de varios problemas, de acuerdo al patólogo de plantas Paul C. Pecknold de la Extensión de la Universidad de Purdue. Identificar y corregir la causa a menudo restaura la salud de la planta.


Significancia

Las puntas marrones en las hojas indican la falta de requisitos nutricionales y ambientales



Identificación
Busca las causas del decaimiento de las hojas, incluyendo la ubicación cercana a una fuente de calor, baja humedad, o una corteza blanca o amarilla en la tierra, lo cual indica acumulación de sodio.


Prevención/solución

Las plantas deberían mantenerse siempre alejadas de fuentes de calor en el invierno y debería utilizarse un humidificador para mejorar el contenido de la humedad en el aire. Si hay evidencia de acumulación de sodio, cambia de maceta a la planta utilizando un medio de cultivo poroso y riega abundantemente para lavar el exceso de sal.



Los hechos

Sumado a los requisitos de humedad y temperatura, las plantas de hogar necesitan suficiente cantidad de potasa ya que desarrollan puntas marrones en su ausencia. Pecknold recomienda alimentar a las plantas de hogar cada uno o dos meses durante la mayor parte del año, con solo una o dos alimentaciones durante la temporada completa de invierno.



Advertencia

Las raíces con puntas oscuras con signos de decaimiento indican que se están pudriendo. Cambia de maceta a la planta en un contenedor con drenaje adecuado y tierra porosa; riega solo cuando la tierra comience a sentirse seca.


cortesia: eHow

No hay comentarios.:

Publicar un comentario