5 Ideas Para Que Tu Baño Luzca Siempre Impecable



5 ideas para que tu baño luzca siempre impecable




Tener el baño ordenado y limpio es muy importante porque no sólo es uno de los lugares más ocupados de cualquier hogar, también es aquel que nuestros invitados llegan a ver. Y aunque parece una tarea imposible, existen algunos trucos para ayudarte a que este espacio de la casa se vea arreglado sin mucho esfuerzo.

Limpiar a diario el baño no es una prioridad en nuestra agenda, aunque queramos, pero con acciones pequeñas podemos ahorrar mucho tiempo. Si quieren que su baño luzca como de revista no se pueden perder las siguientes ideas para que siempre se vea impecable.




Canasta para ropa y toallas

Una de las cosas que debes evitar para que tu baño luzca ordenado, es dejar ropa tirada en el piso y sobre los muebles. Lo mismo aplica para las toallas, limpias o que se tienen que lavar. La mejor manera de prevenir el caos dentro del baño es colocando una canasta donde puedas poner prendas y toallas sucias.

¿Demasiado bueno para ser verdad? Lo es, sobre todo cuando tienes niños pequeños y comparten el baño. Aprovecha esta oportunidad para conseguir una canasta que vaya de acuerdo a la decoración de tu baño; te recomendamos que sea de plástico que es un material que se limpia con facilidad.





Azulejos limpios

Este es uno de los aspectos más molestos de un baño, porque una vez que se ensucian, limpiarlos es un poco complicado. La clave es prevenir la formación de sarro y esto lo logramos rociando una vez al día un producto para limpiar los azulejos.

Después de bañarte, lo único que tienes que hacer es aplicar el producto, sin olvidarte de las llaves de la regadera. Esto no implica que debes olvidarte de la limpieza profunda, pero con esta pequeña acción podrás lavar los azulejos cada dos semanas obteniendo resultados increíbles.




Aroma fresco

El aroma de un baño es clave para que podamos decir que está limpio e impecable. Una parte muy importante es la limpieza diaria que le damos, otra tiene que ver con el bote de basura y el tiempo que pasa para que cambiemos la bolsa, y la última es la ropa sucia que tengamos dentro del baño.

Si colocas todas las prendas y toallas en un bote con tapa, evitarás malos olores; pero también es muy importante que dejes que corra el aire, por eso, si tu baño tiene ventanas, ábrelas después de que todos se hayan bañado y déjalas así por lo menos un par de horas.

No olvides que existen aromatizantes en el mercado que te pueden ayudar a darle un toque fresco a este espacio de la casa. Es importante que busques un aroma con el que todos en casa se sientan a gusto.




Espejos perfectos

Este es otro de los lugares que puedes mantener día a día para evitar que se ensucien en exceso y así cuando hagas una limpieza profunda del baño, evites pasar horas en esa tarea. La clave, al igual que con los azulejos, es rociar producto para limpiar espejos y ventanas cada 3 días.

Si buscas una opción casera te recomendamos usar un limpiador que sea mitad agua, mitad vinagre blanco. Con la ayuda de un trapo, quita los residuos que quedan en los espejos, llaves y encimeras del baño.




Cortinas impecables

Si tu regadera tiene cortinas es muy importante que después de que te hayas bañado las estires por completo. Este es una de las acciones más sencillas para evitar que el baño luzca sucio o desordenado; así evitarás la aparición de moho en la cortina, porque durante el día el agua que se queda en ella podrá secarse.

Recuerda que es muy importante hacer una limpieza profunda una vez por semana, como mínimo, para conservar el buen estado de los muebles de baño, pisos y espejos. No olvides que antes de usar un producto de limpieza es importante que te asegures de que sean los adecuados para los materiales que tienes el baño, de lo contrario podrían mancharse y desgastarse más rápido.




Fuente: MUJER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario