Cómo hacer ambientadores naturales para la casa
Estos ambientadores están realizados al 100% con elementos naturales y el aroma se libera cuando se calienta el contenido a fuego lento.
Cómo os decíamos, os mostramos cómo hacer ambientadores naturales para la casa en 5 variantes para que encontréis la que más se ajusta a vuestros gustos o para que vayáis variando.
Fragancia 1: Naranja, canela, clavo, pimienta de Jamaica y anís ( estos dos últimos ingredientes son opcionales )
Ésta es la fragancia más intensa de las 5 y la que más perdura.
Fragancia 2: Limón, extracto de vainilla, romero. Una opción más fresca.
Fragancia 3: Lima, extracto de vainilla, extracto de menta y tomillo. Similar a la anterior pero con un toque más fuerte aportado por la menta.
Fragancia 4: Naranja, extracto de almendra y jengibre. Da igual si el jengibre es en polvo o en rodajas. El aroma que desprende esta preparación es dulce.
Fragancia 5: Hojas de pino, laurel y nuez moscada. En la foto se muestran dos opciones para la nuez moscada igual que en el caso anterior, en fresco y en polvo. Si tenéis la nuez moscada en fresco rallad un poco en el líquido de la preparación e introducid alguna en el recipiente.
Opciones para todos los gustos y momentos. Lo realmente interesante es que estas ideas os ayuden a aprovechar naranjas, limas o limones si se os van a estropear.
El aroma se libera con el calor. Podéis calentar a fuego lento la preparación en un cazo o bien utilizar otras opciones como una fondue, que además os permitirá poder aromatizar cualquier habitación de la casa.
La preparación dura unos 4 usos una vez que se ha calentado por primera vez.
Almacenamiento: Una vez preparada la mezcla podéis guardarla en el frigorífico y os durará unas dos semanas. También podéis congelarlos, con o sin agua, y os durarán uno o dos meses, pero ojo al elegir el recipiente para congelar, mirad que sea adecuado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario