Carpaccio de Salmón



Carpaccio de Salmón



Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción:
Categoría: Aperitivos y Tapas, Entrantes, Pescado
Dificultad: Fácil



Introducción


El carpaccio de salmón es un platillo típicamente italiano y toda una delicia culinaria, tanto por el exquisito sabor del salmón como por el toque de pimienta que lleva. Esta receta es fácil de hacer, y constituye el aperitivo o entrante perfecto cuando tienes invitados.


Ingredientes para preparar Carpaccio de Salmón

400 gr. de salmón fresco
Sal
1 cucharadita de pimienta rosa
8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 limón
Cebollino, opcional



Cómo Preparar Carpaccio de Salmón

Para realizar un riquísimo carpaccio de salmón lo primero que debemos hacer es meter el salmón en el frigorífico durante 60 minutos en caso de que lo hayamos comprado de una sola pieza. Después, nos resultará más fácil cortarlo con un cuchillo afilado de gran tamaño. Las láminas tienen que ser finas y alargadas.

Una vez que lo tengamos cortado en láminas, mezclamos en un bol el aceite con el zumo de un limón. Añadimos una pizca de sal y pimienta rosa recién molida, para que tenga más sabor.

El salmón debe mantenerse en el frigorífico hasta unos 30 minutos antes de que lo vayamos a consumir. Entonces, solo tenemos que sacarlo y pintarle con la mezcla de aceite de oliva, limón, sal y pimienta que hemos preparado. Previamente tenemos que removerla bien, para que se mezclen todos los ingredientes.

Si queremos decorar el plato podemos utilizar ramas de cebollino cortadas o enteras, eneldo, aceitunas, alcaparras… esta receta admite múltiples combinaciones y todas ellas riquísimas. ¡Buen provecho!



Fuente: Recetario-Cocina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario