Helado de Albaricoque con Salsa de Caramelo


Helado de Albaricoque con Salsa de Caramelo



Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil





Introducción

El helado de albaricoque con salsa de caramelo es una receta exquisita y fácil de hacer. Gusta tanto a niños y mayores por su incomparable sabor natural, potenciado por la presencia de la salsa de caramelo líquido, que le aporta una combinación de texturas muy interesante. ¡Realmente delicioso!


Ingredientes para preparar Helado de Albaricoque con Salsa de Caramelo

350 gr. de albaricoques maduros
250 ml. de nata líquida
Zumo de medio limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de miel
150 gr. de azúcar
Salsa de caramelo



Cómo Preparar Helado de Albaricoque con Salsa de Caramelo

Para hacer un riquísimo helado de albaricoque con salsa de caramelo, lo primero que debemos hacer es lavar y secar los albaricoques. Si queremos una textura más lisa, le quitaremos la piel, pero si queremos notar como pequeñas motitas al degustar el helado se la dejaremos.

Partimos el albaricoque en trozos, eliminando el hueso. Los ponemos en un bol y añadimos la miel, el azúcar y el zumo de medio limón. Removemos y dejamos reposar durante un cuarto de hora aproximadamente.

A continuación le añadimos la nata y la esencia de vainilla. Trituramos todo, para que nos quede una textura homogénea y cremosa. Vertemos la crema en un molde y la ponemos en el frigorífico. Cuando esté bien fría, es el momento de congelar.

A la hora de servir, cogemos una o dos bolas de helado por comensal, las ponemos en un plato o en un recipiente apropiado para servir helados, y le añadimos por encima un poco de sirope de caramelo, que puede ser comprado o hecho por ti a base de agua y azúcar. También podemos acompañar el postre de unas rodajas de albaricoques, ya peladas, alrededor del helado. ¡Delicioso!



Fuente: Recetario-Cocina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario