Crassula Argéntea O Jade




Crassula argéntea o jade





La Crassula argéntea o jade, es nativa de Sudáfrica, de ramas gruesas y hojas carnosas de unos 3 y 7 cm, crecen en pares opuestos y a lo largo del tallo. Las hojas son de color verde aunque algunas variedades pueden desarrollar un tinte rojizo en los bordes cuando se exponen a elevados niveles de insolación. Existen dos tipos, el jade “macho” y el jade “hembra” siendo el Jade Macho uno de los más comunes, puesto que sus hojas son más grandes, mientras que el Jade Hembra es mas pequeña.

El suelo más adecuado para el cultivo de esta planta es aquel que integra arena, de esta manera el agua pueda escurrir con facilidad. Si se encuentran en macetas es importante cuidar que estas tengan un buen drenaje. Al igual que el resto de las suculentas es una planta que puede estar en el interior de la casa como en jardines, solo hay que procurar que no les falte iluminación y no regarlas con frecuencia, solo cuando el suelo este seco.
Por lo general florecen en agosto o en los periodos más calurosos del año, sus flores son de color blanco y en forma de estrella como se ve en la imagen.



Se dice que estas plantas traen abundancia y buena suerte, no sé qué tan cierto sea pero es una planta realmente hermosa y muy fácil de cuidar.




Fuente: SAPERES

2 comentarios:

  1. Hola buenas está planta de jade puede cultivarse en un país donde las estaciones del año no existe y sólo se vive a pleno veranos los 365 días del año? Con temperaturas de 30-35° centigrados por el día 26-28°c por la noche es decir todos. Los días del. Año caluroso y soleado, de antes manos gracias espero me puedan ayudar

    ResponderBorrar
  2. Hola buenas está planta de jade puede cultivarse en un país donde las estaciones del año no existe y sólo se vive a pleno veranos los 365 días del año? Con temperaturas de 30-35° centigrados por el día 26-28°c por la noche es decir todos. Los días del. Año caluroso y soleado, de antes manos gracias espero me puedan ayudar

    ResponderBorrar