Reciclaje de Neumáticos/ gomas de autos

Una docena de ideas originales para reciclar neumáticos



En nuestra sección sobre reciclaje siempre os ofrecemos soluciones, algunas sencillas y otras algo más elaboradas, para poder rescatar del olvido objetos que, de otro modo, terminarían en el vertedero.
Hoy vamos a hablar de ruedas. De ruedas sobre todo de coche, pero también hay alguna algo más grande.

Las ruedas están al alcance de cualquiera… cada vez que tenemos que cambiar las del coche, podemos quedarnos con las anteriores… De hecho, hay auténticos cementerios de ruedas ahí fuera… Son super contaminantes y difíciles de destruir, así que si les damos una segunda vida, el planeta nos lo agradecerá.
Aquí os dejo algunos ejemplos de cosas que podemos hacer con ellos y, por supuesto, imaginación al poder: desde elementos decorativos para el interior como para el jardín o la terraza, juguetes para los niños o nuestras mascotas… en fin, todo un mundo de posibilidades.


1. Aparcabicis


Se corta el neumático por la mitad y con un par de ellos, fijándolos al suelo, hacemos estos aparcabicis. Eso sí, son para un sitio donde no haga falta poner candado, que si no…


2. Cajones

Pintados de colores y con una tapa de madera. Chulos, ¿a que sí?




3. Columpios

Clásicos en el reciclaje de ruedas. Bien para hacer una zona de para trepar a modo de escalera o el clásico columpio que se amarra a un árbol.





4. Conjunto de mesa y sillas

Hay que reconocer que estos son auténticos profesionales del diseño… pero ¿no son preciosos estos dos conjuntos de estar?




5. Banco

Una rueda un poco más grande, de camión o tractor y un tablón…



6. Maceteros

Un poquito de pintura y un conjunto de jardín sencillamente impactante. O, en plan más rústico, con el neumático sin pintar y colgado de un muro… eso sí, hay que poner flores un poco más espectaculares para conseguir este efecto.



7. Circuito entrenamiento

De entrenamiento para animales, pero los de coches también se hacen con neumáticos, en realidad… Que si pasa por arriba, que si por abajo, que si rodea…



8. Balancín

Sencillo y eficaz. Se corta por la mitad, una tabla, se pinta de un color chillón y tenemos un juguete bien sencillo.



9. Muebles de baño

Aquí volvemos a los ases del diseño. Dos ejemplos de cómo se pueden utilizar neumáticos para crear lavabos. Un poquito de pintura, unas palanganas a medida y griferías modernas y… oye, un toque distinto…



10. Escaleras

Desniveles embarrados que se convierten en pan comido colocando estratégicamente unas cuantas ruedas viejas…



11. Puff

Aquí lo que reciclamos es la goma, ojo… Con tela de colores, se va colocando alrededor, bien ajustada (como en la foto), y un puff bien cómodo.



12. Otro puff

Este de soga de esparto. Bien sencillo y bien resultón para cualquier casa.


¿Qué? ¿Os animáis con alguno?



Fuente: Una docena de...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario