Eurema Elathea


Eurema elathea





Descripción

El ala frontal superior (AFS) del macho (♂) mide 16mm y el de la hembra (♀) mide 17mm. Ambos (♂ y ♀) varían según la temporada o estación del año. En el borde inferior del AFS del ♂ se puede observar una banda negra que nace de la base de dicha ala y que en época de sequía/invierno se reduce o en ocasiones no está presente. El AFS e inferior (AFI) de la ♀ es blanca con marcas negras en la zona apical (AFS) y marginal (AFI) con un pequeño rastro amarillo cremoso en el AFS. El (ADS) e inferior (ADI) varía según la temporada o estación del año.



Ciclo de Vida

Los huevos son blancos opacos. La larva madura tiene la cabeza amarilla verdosa, el cuerpo es verde con puntos verde-amarillos, es amarilla clara por debajo y tiene marcas verdes oscuras a cada lado de la línea dorsal media. La pupa mide de 10mm a 17mm de longitud, es verde con negro, tiene manchitas marrones y la línea lateral es blanca o amarilla.



Plantas Hospederas

Plantas exóticas como Arachis Hypogaea, Glycine max; plantas ornamentales como Calliandra tweedii, Delonyx regia y Senna sp.; entre otras, como Zornia sp. y Stylosanthes sp. son utilizadas como plantas hospederas en la etapa larval. En etapa de adulto se alimentan del néctar de una gran variedad de flores, entre ellas el Cariaquillo (Lantana sp.).



Registro Geográfico

Se han encontrado desde América Central hasta Argentina, en las Bahamas, Islas Vírgenes, Islas Caimán, Cuba, Haití, República Dominicana, Jamaica, Isla de Mona, Culebra y Puerto Rico.







Fuente: Mariposas "Pura Belleza en vuelo"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario