Cómo Cuidar Las Azaleas








Cómo cuidar las azaleas
















Uno de los arbustos más usados como decoración de jardines y terrazas son las azaleas, de colores variados y muy atractivas a la vista. Procedentes del Japón, son unas plantas algo complicadas de cuidar, ya que tienen algunas necesidades concretas como puede ser su ubicación.



1-Las azaleas son plantas de exterior, aunque si elegimos la ubicación correcta, también podrán crecer dentro de casa. Para ello, será necesario colocarla en un lugar fresco y ventilado, sin corrientes de aire, iluminado pro sin que la luz del sol incida directamente.

2-Asimismo, las azaleas ubicadas en el jardín, deberán estar en semisombra y resguardadas del viento. En caso de que quieras trasplantar tus azaleas, lo más recomendable será hacerlo a principios de verano o ya en otoño.




3-En cuanto al sustrato que necesitarán las azaleas para crecer correctamente, cabe destacar que deberá ser más bien ácido -pH 6- y disponer de un buen drenaje. Y es que estas flores requieren humedad, pero nunca deberán permanecer encharcadas porque se pudrirían las raíces y proliferarían hongos.

4-A la hora de regarlas, será muy importante no mojar las flores ni las hojas para evitar que se deterioren. Es necesario señalar que las azaleas son plantas muy propensas a pudrirse, por lo que el riego nunca deberá ser excesivo.




5-Después de la floración, será bueno añadir a la tierra fertilizante para flores ácidas que ayudará a estimular el crecimiento y conseguirán brotar más fuertes. Del mismo modo, será importante retirar las flores secas o marchitas para que el resto crezcan más vigorosas.

6-Una de las plagas más comunes en esta especie de flores es la araña roja, por lo que será necesario que prestes atención y si observas la aparición de estos insectos, solicites en tu tienda de jardinería o vivero un producto adecuado para combatirlas.









Fuente: UNCOMO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario