Cómo Quitar Las Puntas Marrones De Las Hojas De Las Plantas De Interior






Cómo quitar las puntas marrones de las hojas de las plantas de interior



Cultivar y mantener plantas caseras sanas es generalmente un proceso simple. Las plantas de interior tienen la habilidad de prosperar en una amplia variedad de condiciones y, a diferencia de las de exterior, no tienen que vérselas con insectos o animales. Pero, la mayoría de la gente admite que su principal meta es tener plantas de interior atractivas en lugar de las que simplemente estén sanas. Hasta las plantas sanas desarrollan algunas enfermedades feas, como los puntos marrones o las puntas de las hojas marrones. Aprender cómo quitar esas puntas marrones es un proceso simple que te ayudará a mantenerlas con su mejor apariencia

Paso

Imagen titulada Remove Brown Tips From the Leaves of Houseplants Step 1

1-Determina si debes sacar toda la hoja. Las que tienen pequeñas áreas marrones, además de sus bordes y puntas, son comunes hasta en las plantas sanas de interior. Como cuando están en esta condición una gran porción de la hoja todavía es verde, produce energía para la planta a través de la fotosíntesis. Sin embargo, si una hoja está casi toda marrón y seca, es mejor quitarla, arrancándola o cortándola.


Imagen titulada Remove Brown Tips From the Leaves of Houseplants Step 2

2-Busca una tijera afilada. Las puntas marrones pueden ser recortadas fácilmente con una tijera común. Para obtener los mejores resultados, usa una que esté bien afilada. Eso minimiza el daño que les puedas hacer a las células cuando, lo que a su vez reduce la cantidad de energía que debe usar para cicatrizar la herida.


Imagen titulada Remove Brown Tips From the Leaves of Houseplants Step 3

3-Corta las puntas marrones. Usa la tijera para hacerlo. Es mejor dejar un pequeño borde marrón en la hoja. Haciéndolo, evitarás abrirle una herida fresca, que estresará a la planta y, a la larga, puede ponerse marrón.


Imagen titulada Remove Brown Tips From the Leaves of Houseplants Step 4

4-Pon las puntas marrones en el abono. Si tienes una pila de abono o estás en un programa municipal de abono, puedes agregar las puntas de las hojas. Pero, si crees que la planta puede estar enferma, evita la potencial contaminación y tíralas en la basura.


Imagen titulada Remove Brown Tips From the Leaves of Houseplants Step 5

5-Encárgate del problema que hace que las puntas de las hojas se pongan marrones. Por supuesto, si tomas medidas para mejorar la salud de la planta, podrás prevenir que sus hojas se decoloren. Las hojas marrones son un signo de tanto falta como exceso de agua, luz inadecuada o excesiva sal en la tierra en la que está la planta. Encárgate de esos problemas potenciales y fíjate si las hojas cambian de color.


Imagen titulada Remove Brown Tips From the Leaves of Houseplants Step 6

6-Muchas plantas, como la mayoría de las palmeras, se deshacen de sus hojas inferiores como parte natural de su crecimiento. No hay forma de evitar que esas hojas que se van a caer se pongan marrones gradualmente; las puedes cortar una vez que estén descoloridas y secas.


Imagen titulada Remove Brown Tips From the Leaves of Houseplants Step 7

7-Las pequeñas manchas marrones o los agujeros en las hojas de tus plantas de interior pueden ser un signo de una infección de insectos. Chequea la tierra y la parte de abajo de las hojas para ver si tienen insectos que te ayuden a diagnosticar el problema antes de que empeore.


Cosas que necesitarás
  • Plantas de interior 
  • Tijera



Fuente: wikiHow

1 comentario: