10 Razones Por Las Que Comer Mango Cada Día





TOP 10 Razones Por Las Que Comer Mango Cada Día!

mango


A casi todo el mundo le gusta el mango. Es una fruta dulce, sabrosa, y tiene bastante cantidad como para llenarte la barriga sin necesitar de tener que comprar y comer otra fruta. Es una fruta algo cara, sobretodo si vives en Europa pues no es tan fácil de conseguir como en América. Pero sigue siendo una fruta por la que gastar dinero sigue estando justificado. No solo por sabor, sino por sus increíbles beneficios hacía nuestro organismo. Estas son 10 razones por las que comer mango cada día (sin necesidad de hacerlo porque nuestro avión se haya estrellado en una isla desierta)



Razón número 1 – Para tus ojos

El mango es bueno para la salud de tu ojo, no necesariamente incrementará tu visión por arte de magia, ni devolverá la visión a un ciego, pero gracias a sus altos contenidos en Vitamina A sí que te ayudará a no perder más visión, y cuidará tu salud oftalmológica como ninguna otra fruta. Muy parecido a lo de comer zanahorias crudas, pero mucho más efectivo y fácil de comer. Para cuidar la visión de un niño no hay nada más fácil que darle mango, siempre lo querrá antes que un par de zanahorias crudas!

Como nota curiosa cabe destacar que los fumadores medicinales de los EE.UU comen siempre mango, y este siempre es recomendado por su doctor. ¿Por qué? Pues el mango resulta que es muy eficaz contra la sequedad de los ojos, además de reducir la inflamación de los mismos. El mejor amigo de un fumador medicinal (además de lo dulce que es, ayuda con los “munchies”)



Razón número 2 - Anemia

Si sufres de Anemia no hay nada mejor que los mango. No solamente por su alto contenido calórico, sino gracias a sus beneficios directos hacia la salud. Uno de ellos siendo el incremento de hemoglobina en tu sistema, haciendo que te recuperes antes de una anemia. Mejor aún si decides hacer un batido o smoothie de mango con leche. Truco infalible que se pone en práctica en hospitales de día. También para otros temas como la anorexia y demás trastornos alimenticios.


Razón número 3 - Prevención de Cáncer 

El cáncer, la enfermedad más temida de nuestros tiempos. Dicen que el 80% de nosotros acabará muriendo de cáncer. Si quieres ser del 20% restante de las encuestas, te recomendamos hacer caso al titulo de este artículo. Come mangos cada día. Motivo? Esta deliciosa fruta roja y verde por fuera, naranja por dentro, viene cargada de valiosos antioxidantes para nuestro cuerpo. Encargados de combatir a los radicales libres, los terroristas de nuestra organismo que cada dos por tres intentarán infectar nuestras células. No si comemos mango y llevamos una vida saludable.

El mango es especialmente efectivo para tratar cáncer de pecho, colon, prostata y leucemia.



Razón número 4 - Pérdida de peso

Puede que el mango sea una bomba calórica (como fruta) en comparación a otras como una simple manzana. Pero son calorías sanas, puesto que vienen de una fruta natural y los azúcares son naturales, nada que ver con azúcares procesados. Para adelgazar no debemos obsesionarnos con la cuenta calórica, y menos aún si esta viene de frutas. No son lo mismo 300 kcal por comer mango, que 300 calorías por comer galletas de chocolate del supermercado. El mango activa la función digestiva de nuestro cuerpo, haciendo que esta trabaje mucho más, y por ello ayudándonos a quemar más grasa. Además, comer un mango te mantendrá con la barriga llena durante un par de horas. Haciendo que comer mangos SÍ sea motivo de pérdida de peso. Pruébalo!



Razón número 5 - Cuida tu salud bucal

El mango te dejará mejores dientes y unas gomas mucho más sanas. Luchará contra tu halitosis y mal olor, además de prevenir que te sangren las encías de la boca. La raíz de mango se usa mucho para la salud bucal, y un remedio natural muy conocido es el de moler semillas de mango, formar una pasta, y poner esta sobre las gomas para parar la sangre de las encías. Esténse atentos pues desde EcoRemedios publicaremos muy pronto un tutorial específico para este problema bucal.


Razón número 6 – Colesterol

Comer mango te dará mucha vitamina C, pectina, y fibras necesarias para rebajar los niveles del colesterol serum de tu cuerpo. Además es rico en potasio, un mineral necesario para tus células y su salud, ayudándote además con la salud de tu corazón y tu presión de la sangre.

Razón número 7 – Ayuda a tu digestión

¿Una comida rica pero demasiado pesada? Olvídate de pedir un licor de hierbas en el restaurante, y mejor pide que te sirvan una pieza de mango. No solamente tu hígado te lo agradecerá, sino tu sistema digestivo entero.


Razón número 8 – Limpiador de piel

Si quieres lucir siempre una cara fresca, bonita y limpia, purificada de todo mal, come mangos. Y mejor aún, deja que los poros de tu piel lo absorban de distintas formas. Una forma es la mascarilla para la cara de mango. Corta un mango de forma muy muy fina y déjatelos en la cara durante 15 minutos o lo que aguantes. Muy similar a la mitica y cinematográfica mascarilla con finas rodajas de pepino. Después de que haya pasado el tiempo mínimo recomendado, límpiate bien la cara y verás que bien te verás.

Razón número 9 – Fortalece tu sistema inmunológico

Una pieza de mango contiene suficiente vitamina A a y vitamina C como para hacerte más fuerte durante el día a día. Además contiene la increíble suma de 25 tipos distintos carotenoides beneficiosos para tu organismo. No tendrás que buscarlos en docenas de ingredientes distintos, un simple mango te aportará todo lo necesario.



Razón número 10 – Alcaliza tu cuerpo

Gracias a su riqueza en ácido málico, ácido tartárico, y ácido cítrico, el mango se encargará de mantener los niveles alcalinos óptimos en tu cuerpo. Y todo de forma “autopiloto”, sin que tengas tú que hacer ningún tipo de cálculo del pH y demás. Simplemente preocuparte en siempre tener una pieza de mango a mano en tu cocina.





Fuente: ECOREMEDIOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario