Consejos Para Cuidar De Plantas Interiores





Consejos para cuidar de plantas interiores


Siga los consejos básicos a continuación para aprender a cuidar de su jardín interior, y mantener sus flores, hierbas, frutas y verduras y, demás plantas sanas.


Como cultivar plantas sanas


1. Si cultiva en el interior asegúrese que la maceta que está utilizando es lo suficientemente grande para acomodar a planta. Las plantas necesitan espacio para crecer y permitir que las raíces se expandan.

2. Mantenga una temperatura estable. Evite los ambiente muy fríos o las temperaturas muy altas. Asegúrese que la temperatura sea cómoda e investigue los climas favorables para cada tipo de planta. Evite colocar a sus amigos verdes en lugares con corrientes de aire.

3. Arroje algo de luz sobre el tema. Coloque las plantas lo más cerca a las ventanas soleadas como sea posible para un crecimiento óptimo. Si usted tiene un área cálida y soleada en su casa, este es el lugar perfecto para cultivar plantas hermosas. Si usted nota que su planta adelgazan e intentan alcanzar la luz, entonces debe estar más cerca del sol.

4. Riegue cada planta correctamente. El riego inadecuado puede convertir a las personas perfectamente encantadores en asesinos de plantas. O bien riegan muy poco o demasiado. Para saber cuándo y cuánto regar, meta el dedo en la tierra alrededor de una pulgada o menos. En la mayoría de los casos, riegue la planta cuando la tierra se seque un poco y vierta suficiente agua hasta que salga de los agujeros debajo de la maceta.

5. Utilice fertilizante. La mayoría de los cultivadores utilizan de algún tipo de fertilizante, pero eso es una cuestión de preferencia. Si usted elige utilizar fertilizantes, visite su vivero local y pregunte sobre el tipo y la cantidad que debe usar.



10 Consejos para planificar su jardín interior

Las plantas interiores llenan su hogar de color y vida y requieren de poco mantenimiento. Siga estos sencillos consejos para crear su propio jardín interior.


10 consejos para planificar su jardin interior1


1. Escoja el lugar con cuidado

Colocar sus plantas interiores en el lugar correcto es una de los pasos más importantes. Busque el mejor lugar en la casa para cada planta, y no tenga miedo de probar diferentes lugares hasta encontrar el mejor lugar.


2. Vuelva a crear el entorno del bosque

Si una habitación parece demasiado oscura para mantener una planta sana, no se deje engañar. La mayoría de las plantas de interior se originan en las regiones tropicales y subtropicales, en particular los bosques ecuatoriales, y se desarrollan en entornos con poca luz y luz filtrada. El lugar ideal es frente a una gran ventana orientada al este o al oeste, con un visillo de malla en la ventana para filtrar la luz solar si es necesario.


3. Oriente las plantas de sol al norte

Si usted tiene una planta que necesita mucha luz solar, debe colocarla en una ventana orientada al norte o noreste. Revise los niveles de humedad del suelo periódicamente e inspeccione las hojas para asegurarse que no se están quemando. Traslade la planta hacia el centro de la habitación a la menor señal de marchitamiento.


4. Plantas para el baño

Los helechos y otras plantas amantes de la humedad prosperan en habitaciones húmedas y vaporosas como baños donde pueden aprovechar las dosis regular de niebla.



5. Tenga cuidado al regar sus plantas

Riegue sus plantas solo cuando la mezcla de tierra se sienta seca al tacto, el exceso de riego es a menudo la causa de muerte de las plantas de interior. Verifique presionando el dedo en el suelo, riegue si está seco al tacto. Recuerde que las plantas pueden necesitar más agua en verano.


6. Considere otro método de regado

El agua que se vierte directamente en la maceta no siempre llega a las raíces de la planta. En cambio, coloque las plantas en un recipiente poco profundo con agua y permita que las raíces absorban el agua desde abajo. La plantas delicadas como las fucsias prosperan con este método. Claro, todas las macetas deben tener agujeros en el fondo a través del cual absorber el agua para que esto funcione.


7. Mantenga las plantas alejadas de las corrientes de aire

Si usted no quiere que sus plantas mueran de calor o de frío, evite colocarlas en zonas con corrientes de aire fría o caliente, o por conductos de salidas de aire acondicionado o calefacción.


8. Utilice un atomizador o pulverizador

La mayoría de las plantas de interior se benefician de una llovizna ocasional. Asegúrese de que el agua esté a temperatura ambiente y utilice un atomizador o pulverizador. Esto es particularmente beneficioso si usted vive en una casa con calefacción o aire acondicionado central, ya que el aire puede perder la humedad y llegar a ser muy seco.


9. Aplique un poco de fertilizante

Alimente sus plantas con pequeñas cantidades de fertilizante. La solución más rápida y más sencilla es fertilizante líquido completo en la dosis recomendada, por lo general cada dos a cuatro semanas, revise la etiqueta, ya que cada planta tendrá necesidades diferentes.


10. Utilice cubos de hielo

Una forma eficiente para regar sus plantas directamente a un ritmo constante es utilizando cubitos de hielo. Ponga un par de cubitos en la maceta y permita que se derritan.


10 consejos para planificar su jardin interior2






             Ycomo...respuestas rápidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario