Maneras útiles de Limpieza con Vinagre en el Hogar




El vinagre blanco destilado es algo que nunca debe faltar en la casa. Este producto tiene muchos usos, que nos ahorrará tiempo, dinero, y hará que la limpieza sea fácil y saludable. Tal vez el olor de este producto no es tan bueno, pero los resultados del uso del vinagre son impresionantes. Es bastante barato, no es tóxico, respetuoso del medio ambiente, y se puede utilizar para hacer muchas cosas en el hogar.


Aquí tienes 10 usos muy inteligentes utilizando vinagre, que sin duda ayudarán a limpiar bien y hacer brillar todo.



1. Limpiar la lavadora

photo-18-e1348150444539-225x300
photo-19-e1348150789258-225x300

1- Llenar la lavadora con agua caliente, luego verter una taza de vinagre blanco y dejar que repose durante aproximadamente una hora y media.
2- Reiniciar la lavadora como normalmente lo haría, y deje que corra todo el ciclo.
3- Con una esponja se friega toda la suciedad pegada. Llenar la lavadora nuevamente con agua caliente y cloro (aproximadamente 2 tazas). Dejar reposar durante una hora y media (asegúrese de tener los guantes puestos para esta parte). Volver a arrancar la máquina de lavar, como normalmente lo haría, y dejar correr a través de todo el ciclo.



2. Eliminación de manchas de agua dura con vinagre



El vinagre cuenta con un porcentaje de acidez, que es perfecto para comer esas manchas de agua dura. Verán pequeñas burbujas que se forman cuando el vinagre está disolviendo los minerales.
Para limpiar manchas de agua dura en vasos, puedes utilizar una parte de vinagre con 2 partes de agua, y dejar que actúe. Pero también se puede utilizar esta mezcla de vinagre en una botella de aerosol para limpiar espejos, ventanas, muebles de exterior, de acero inoxidable, y otras superficies con manchas de agua dura.



3. Tratamiento de vinagre en la regadera de la ducha



Se puede utilizar con éxito, el vinagre para eliminar las incrustaciones de cal de los aparatos de cocina, tales como un hervidor de agua eléctrico, o el depósito de agua de la máquina de café, etc. Puedes usar un par de cucharadas de vinagre mezclado con agua para obtener mejores resultados. Para limpiar la regadera de la ducha, dejar en remojo durante la noche en la mezcla de vinagre con agua, y estará como nuevo al día siguiente.



4. Limpieza de bandejas



Todo lo que tienes que hacer es frotar la bandeja con el vinagre y dejar que repose durante unos 15 minutos. Luego utilizar el lado áspero de la esponja, y la ligeramente fregar toda la bandeja. Saldrá con poco esfuerzo.



5. Limpieza del triturador de basura



- 2 tazas de vinagre
- 2 tazas de hielo
- 2-4 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1/3 taza de jugo de limón


1- Llena con hielo y vierte aproximadamente 1/2 taza de vinagre. Encender el triturador de basura y dejarlo correr hasta que todo el hielo se haya ido. Apague el triturador.

2- Espolvorear 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en todo el interior del triturador. (Si usted tiene un lavabo doble, espolvorear el bicarbonato de sodio en ambos sumideros.)

3- Vierte 1/2 taza de vinagre y el jugo de limón en cada lavabo. Dejar reposar durante unos 10 minutos.
Enciende el triturador, y deja que enjuague con agua corriente.



6. Limpieza de acero inoxidable con vinagre



Mezcla en un atomizador, 1 parte de vinagre en 2 partes de agua, y utilízalo para limpiar cualquier superficie de acero inoxidable, dejándolo actuar unos minutos.



7. Limpieza de grifos con vinagre





8. Limpieza de la plancha con vinagre



Con la ayuda de un pequeño cepillo de dientes, vinagre y bicarbonato de sodio, puedes limpiar toda la base de la plancha. Luego enciende la plancha, y deja que el vapor vaya a trabajar un poco.



9. Limpiar manchas de oxido de la alfombra



Se vierte el vinagre directamente sobre la mancha, lo suficiente para saturar completamente la mancha. Dejar actuar el vinagre durante 40 minutos, y luego terminar de borrar los rastros de la mancha en la alfombra, con un poco más de vinagre y un paño seco.



10. Limpiar la suciedad seca de la cocina



Para limpiar la suciedad seca de la cocina, puedes realizar tu limpiador de cocina casero, añadiendo veinte gotas de aceite de limón y veinte gotas de aceite de lavanda en una botella de vinagre, con pulverización.
El limón es un gran desengrasante natural, y lavanda tiene propiedades antibacterianas brillantes.



Fuente: LA BIOGUIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario