Cómo Cultivar Azaleas






Cómo cultivar azaleas


Las azaleas pueden ser caducifolios, dejando caer sus hojas en otoño o un árbol de hojas perenne proporcionando color durante todo el año dependiendo de la variedad. Es necesario obtener la combinación correcta de luz solar, sombra y agua para mantener la salud de esta flor a pesar de que las azaleas no son difíciles de cultivar. La mayoría de las azaleas prefieren climas templados aunque las zonas de cultivo varían ampliamente dependiendo de la variedad.















Luz solar
  • Siembre azaleas dónde la luz del sol se filtre. El mejor método es exponer las azaleas a luz y sombra alternativamente, puede sembrarlas bajo un árbol alto como un pino o un roble. Evite sembrar azaleas debajo de arces, encinos y otros árboles de raíces poco profundas que compitan por la humedad del suelo y los nutrientes disponibles.
  • Proteja las azaleas del sol caliente de la tarde, especialmente si usted vive en un clima con veranos calurosos. Evite sembrarlas de modo que las plantas estén orientadas al sur y oeste ya que puede ser demasiado caliente.
  • Siembre las azaleas donde no esté expuesta a la luz solar directa en las mañanas de invierno si usted vive en un clima frío con inviernos gélidos. La luz solar de la mañana puede conducir a la deshidratación causada cuando el sol calienta las hojas y el agua se evapora mientras que las raíces de las azaleas están congeladas en el suelo. Intente orientar la planta al norte y este para impedir que se quemen en invierno.


Agua
  • Sature la raíz de sus azaleas antes de sembrarlas, ya que las raíces secas no permitirán que la azalea absorba el agua con eficacia después de haberla plantado. Remoje las azaleas en contenedores de agua de cinco a quince minutos al día antes de la siembra.
  • Riegue sus azaleas con una pulgada de agua cada semana si hay poca precipitaciones.
  • Para saber si las azaleas necesitan ser regadas coloque un dedo en el suelo. Si la pulgada superior se siente seca al tacto, debe regar su azalea. Aumente la cantidad de agua si las hojas comienzan a rizarse o torcerse.
  • Puede regar las azaleas con una manguera poco a poco desde la base de la planta. Como alternativa, puede utilizar un sistema de riego por goteo.
  • Riegue su azalea profundamente a finales de otoño o antes de la primera helada si el suelo está seco debido a la falta de lluvia. El agua no puede llegar a las raíces de la planta cuando el suelo circundante se congela.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario