Amarilis (Hippeastrum Vittatum)






Ficha de la planta Amarilis, Hippeastrum Vittatum

Nombre: Amarilis. 
Nombre científico: Hippeastrum Vittatum. 
Familia: Amarilidáceas. 


Desripción de la planta: El amarilis es una de las plantas de bulbos que mejor se adapta al interior del hogar. De 40 o 50 cm de altura. Las hojas verdes, acintadas y muy largas, aparecen después de la floración. Las flores, en forma de trompeta, se desarrollan sobre un largo bohordo hueco en grupos de tres o cinco. Son rojas, rosadas, blancas o bicolores y abren desde mediados de invierno hasta finales de primavera. La base del tallo es gruesa y carnosa y tiene tendencia a abrirse por lo que en algunos casos es necesario ligarlo a una vara, para mantenerlo erecto.

amarilis g 249x300 Ficha de la planta Amarilis, Hippeastrum Vittatum



Cultivo y cuidados de la Amarilis


Ubicación: En invierno y primavera prefiere un lugar claro, soleado y cálido (20º C). En verano le gusta estar al aire libre, al calor, pero protegiendolas del sol directo. En otoño debe colocarse en un sitio fresco, a semisombra.



Riego: Hay que regarla con regularidad durante la floración. Cuando las hojas comienzan a brotar hay que regarla poco y una vez se inicia la floración aumentar gradualmente el agua. A partir de ese momento sólo se ha de mantener la tierra bien húmeda.

Floración: La amarilis puede florecer todos los años siempre que se respete un periodod de reposo de unos dos meses en un ambiente fresco y oscuro sin abono y riego.

Transplante: Se realiza a partir de mediados de enero. Planta el bulbo en un substrato ligero dejando que sobresalga la mitad.

Abono: Abonar cada 15 días es conveniente incluso después de la floración. Sin embargo, a partir de septiembre, hay que dejar de abonar y regar. Una vez comiencen a nacer las nuevas hojas – al cabo de tres meses – se debe comenzar con el riego progresivamente.

Multiplicación: Al transplantarla, saca los bulbillos que se forman alrededor del principal y plántalos por separado. En general tardan tres años en dar una buena floración.

Poda: Pasada la floración, arranca las flores marchitas. Es importante para evitar la formación de semillas. Se aconseja dejar el bohordo hasta que se seque por completo.

Problemas y consejos: Pudrición a la altura del bulbo: reduce los riegos en el periodo de reposo, una vez que hayan amarilleado las hojas, y reanúdalos progresivamente al inicio del invierno.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario