Banana Split


Banana Split


Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 7 minutos
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil





Introducción

Banana Split es uno de los postres más conocidos y consumidos en todo el mundo. Aunque se pueden incorporar diversos ingredientes, los fundamentales son el plátano, que le da nombre, y el helado, de varios sabores. La nata y las salsas son opcionales, pero muy recomendables.


Ingredientes para preparar Banana Split

1 plátano
1 bola de helado de fresa
1 bola de helado de chocolate
1 bola de helado de vainilla
Salsa de chocolate
Almendras laminadas
Hojas de menta
Frutos rojos



Cómo Preparar Banana Split

Para preparar un delicioso banana split lo primero que debemos hacer es tener a mano los ingredientes. Es un postre que se debe preparar justo antes de ser consumido, por lo que necesitaremos entre cinco o diez minutos para sacarlo a la mesa.

Cogemos un recipiente de cristal alargado, un poco más grande del tamaño del plátano. Sobre él ponemos el plátano, que podremos incorporarlo entero, o bien cortado en dos trozos, dando un corte horizontal.

Junto al plátano, o en medio de los dos trozos, si hemos decidido cortarlo, colocaremos una bola de helado de fresa, otra de chocolate y una tercera de vainilla. Sobre las bolas de helado vertemos un poco de salsa de chocolate, teniendo en cuenta que debe estar bastante líquida, y las almendras en láminas. Podemos adornar el conjunto con frutos del bosque y hojas de menta, que le aportarán un toque de color.

Otra opción es incorporar salsa de fresa o de caramelo en vez de chocolate, y cambiar las almendras laminadas por nueces, y los frutos del bosque por cerezas. La nata montada también resulta exquisita en este postre, que hay que servir antes de que el helado comience a derretirse. ¡Exquisito!



Fuente: Recetario-Cocina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario