Cómo Cuidar A Las Rosas Miniatura Enmacetadas De La Casa




Cómo cuidar a las rosas miniatura enmacetadas de la casa


Cómo cuidar a las rosas miniatura enmacetadas de la casa
Las rosas miniatura tinen flores de entre 
1/4 a 1/2 pulgada (0,6 a 1,2 cm) 
de diámetro.


Las rosas miniatura plantadas en macetas son ideales para tener dentro de la casa por sus pequeñas flores y hábitos de crecimiento de enanas. Puedes encontrar estas pequeñas rosas en una variedad decolores incluyendo el rojo, anaranjado, amarillo, violeta, lavanda y rosa, con los numerosos tonos diferentes de cada uno de ellos. Cultiva las rosas miniatura, rosa chinensis "mínima", en un recipiente en una zona soleada de tu casa o cualquier otro espacio interior. Para tener éxito cuando las plantas en el interior necesitas los niveles de humedad correctos, buena nutrición y luz, además de una buena tierra y un recipiente apropiado.

Nivel de dificultad:Moderadamente fácil



Necesitarás
  • Tierra para macetas
  • Turba
  • Fertilizante
  • Tijera para podar

Instrucciones

1-Usa una maceta que tenga 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) más de ancho que la que trae de la tienda y con una profundidad de más de 6 pulgadas (15 cm). Chequea el fondo para asegurarte de que tiene agujeros de drenaje.

2-Llena la maceta con una mezcla que tenga partes iguales de turba y de tierra. Haz un agujero en el medio, lo suficientemente grande como para que entre la raíz del rosal miniatura.



3-Saca a la rosa del recipiente de la tienda arrastrándola hacia afuera y colócala en el centro de la nueva maceta. Ponla de forma que el tallo esté nivelado con la línea superior de la tierra. Llena con tierra alrededor de las raíces y presiona ligeramente con tus manos.

4-Riega la rosa recién plantada hasta que el líquido salga por los agujeros del fondo. Deja que drene por completo.

5-Coloca tu rosa miniatura en un lugar que tenga entre 5 a 6 horas de sol diarios. Una ventana que dé al sur en el invierno es ideal cuando los niveles de luz bajan. Mantén la temperatura entre los 60 a los 70° Fahrenheit (15,5° a 21° Celsius) para animarla a que crezca fuerte y sana.

6-Fertiliza tu rosa miniatura una vez por mes. Usa un fertlizante diseñado para rosas y sigue as direcciones del paquete.

7-Toca la pulgada superior de la tierra. Cuando la sientas seca, moja la maceta con agua fresca. Deja que el rosal drene y vuélvelo a su lugar habitual.

8-Poda las rosas miniatura en la primavera. Poda hasta tener la forma y tamaño deseado y quita la madera muerta.


Consejos y advertencias

Si pones la maceta sobre un plato para proteger la superficie sobre la que está, asegúrate de vaciarlo regularmente o el agua se estancará alrededor de la raíz y sofocará a la planta.

Usa los guantes para jardineros para proteger tus manos de las punzantes espinas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario